Motor.es

El nuevo Mercedes GLB cazado durante sus pruebas

Nuestros fotógrafos han podido capturar uno de los últimos ejemplares del Mercedes GLB durante sus pruebas de carretera al sur de Europa. Este ejemplar se encontraba fuertemente camuflado, pero cuenta con los rasgos que ya hemos visto en otras fotos espía al desnudo.

El nuevo Mercedes GLB cazado durante sus pruebas

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2018 15:00

Nuevo Mercedes GLB.

La marca alemana lleva ya un tiempo realizando las pruebas de carretera del nuevo Mercedes Clase GLB, el crossover pequeño que se posicionará bajo el actual GLC y que está própximo a ser desvelado. Estas nuevas fotos espía muestran dos nuevos ejemplares del modelo que han sido cazados recientemente rodando por carreteras del sur de Europa, y a pesar de estar fuertemente camuflados cuentan ya con un estado muy avanzado.

Como podemos ver en las imágenes, a pesar de que el camuflaje integra también muchos elementos provisionales, estos elementos son simple atrezzo para ocultar las formas del crossover, pues en otras zonas descubrimos novedades muy importantes, como son sus ópticas, que ya son las definitivas.

El nuevo GLB lo hemos podido ver recientemente al desnudo, gracias a las imágenes de una unidad destinada a realizar las rutinarias pruebas de choque. Lo que nos permitió ver de primera mano los detalles de diseño de gran parte de su carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pilotos traseros definitivos.

El anterior avistamiento nos ha proporcionado una plantilla perfecta para poder reconocer los rasgos que se ocultan tras el camuflaje que analizamos hoy, lo que nos permite ver más allá de lo que aparentemente muestra el vehículo a simple vista.

En esta nueva serie de fotos espía encontramos dos ejemplares diferenciados, la primera unidad que aparece en la galería superior cuenta con unos pilotos traseros, que si bien están ocultos, al activarse revelan las gráficas LED de su interior. Estas no están presentes en el segundo ejemplar, que aparece en las últimas imágenes de la galería, por lo que parece que estamos ante dos versiones de equipamiento muy distintas. Por un lado, uno con faros traseros LED, probablemente asociados a unas ópticas delanteras con esta tecnología, y el segundo con otro sistema de iluminación más convencional.

El nuevo SUV de acceso a la gama alemana estará basado en la misma plataforma MFA II que emplea la nueva generación del Mercedes Clase A, por lo que podemos esperar que cuenta con una gama mecánica compuesta por opciones de motor presentes en la gama del compacto de 5 puertas. De la misma manera, el diseño del crossover tendrá algunos puntos en común con esta gama.

La segunda unidad cuenta con ópticas convencionales.

La llegada del nuevo modelo por ahora no ha sido confirmada, pero podemos esperar un lanzamiento durante el año 2019, mientras que su comercialización no será hasta el primer trimestre de 2020.

Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel