El nuevo Mercedes Clase A Hybrid 2019 se enfrenta a los test de invierno

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Mercedes-Benz continúa trabajando en el desarrollo de la versión híbrida enchufable de la nueva generación del Mercedes Clase A. En estas nuevas fotos espía podemos ver a un prototipo en el norte de Europa realizando unos test de invierno. Debutará en segundo semestre de 2018 y ofrecerá una autonomía máxima en modo eléctrico de 50 kilómetros.

Mercedes Clase A Hybrid 2019 - foto espía frontal

Foto espía del nuevo Mercedes Clase A con mecánica híbrida enchufable.

Desde el pasado verano ya adelantamos que el desarrollo de la versión híbrida enchufable basada en la nueva generación del Mercedes Clase A que pronto será presentada, estaba en marcha. Es más, recientemente fue la propia Mercedes-Benz quien vino a confirmar por un descuido que esta opción de movilidad sostenible y eléctrica (que ya habíamos confirmado) será una realidad.

Sin embargo, desde aquellas fotos espía que nos mostraban a una unidad densamente camuflada y con dos tomas (una para el combustible y otra para recargar las baterías) circulando por las carreteras del sur de Europa, ahora hemos vuelto a dar con un prototipo. En esta ocasión, nos hemos tenido que trasladar al norte del viejo continente ya que Mercedes está realizando sus anuales pruebas de invierno.

Las nuevas fotos espía del Mercedes Clase A Hybrid 2019 que acompañan este artículo han ido tomadas en el norte de Suecia, lugar al que se han trasladado los ingenieros de la firma alemana para poner al límite la mecánica, electrónica y baterías que equipará esta versión eléctrica. Recordemos que para los coches eléctricos e híbridos en general, las temperaturas extremas (tanto de calor como de frío) afectan de manera relevante a su autonomía eléctrica.

Mercedes Clase A Hybrid 2019 - foto espía posterior

Mercedes ha instalado un plástico para cubrir la batería que montará el nuevo Clase A Plug-in Hybrid.

El camuflaje se ha visto inalterado con respecto a las primeras fotos espía que obtuvimos. Es más, si nos fijamos en la zaga del vehículo cazado, nos damos cuenta de que ha ido a más. Ya que han instalado una pieza de plástico inferior para cubrir algunos de los elementos clave que montará la versión híbrida enchufable. El paquete de baterías de iones de litio es un claro ejemplo.

La mecánica del nuevo Mercedes Clase A Hybrid se compondrá de un motor de gasolina de 1.4 litros y cuatro cilindros con 130 CV y cuyo desarrollado ha sido realizado por Renault-Nissan y un motor eléctrico de 82 kW (112 CV). La potencia conjunta superará los 200 CV y gracias a la batería de 13,8 kWh dispondrá de una autonomía en modo totalmente eléctrico de 50 kilómetros.

¿Cuándo será presentado? En primer lugar conoceremos al nuevo Mercedes Clase A con mecánicas convencionales. Para que el futuro Clase A híbrido haga acto de presencia deberemos esperar hasta el segundo semestre del próximo año. Su llegada a los concesionarios no se producirá hasta comienzos de 2019. Recordemos que, además del modelo híbrido enchufable, la nueva generación del Clase A también contará con una versión 100% eléctrica.

Fotos: CarPix

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