Motor.es

Exclusiva: todos los próximos lanzamientos de Mercedes al detalle

Los últimos meses de 2017 y el año 2018 van a ser un muy movidos en Mercedes con la presentación de las nuevas generaciones de modelos que comienzan el próximo noviembre con el nuevo CLS y siguen los Clase G y Clase C, Clase A y Mercedes-AMG GT4, entre otros.

6 min. lectura

Publicado: 11/10/2017 11:00

En una de las ferias más grandes del mundo como es el Salón de Frankfurt, lo cierto es que Mercedes no ha presentado grandes novedades con respecto a ediciones anteriores. Y esto, como el que dice jugando en casa, es algo pobre, con solo tres novedades: los renovados Clase S Coupé y Clase S Cabrio, y el nuevo pick-up Clase X.

Pero lo que aún queda de año se presenta movido en la marca de la estrella de tres puntas. Salvo sorpresa de última hora, el próximo en ser desvelado es el CLS, debutando en el Salón de Los Angeles -en noviembre- y abriendo el libro de reservas en diciembre. A los concesionarios llegará en marzo con sólo dos diésel de seis cilindros en línea, CLS 350d y CLS 400d. En 2018 llegará el gasolina CLS 500.

La tercera generación de esta berlina coupé mantendrá su característica elegancia y deportividad con unos faros estrechos y los nuevos grupos ópticos traseros horizontales, con dos grandes pantallas para el cuadro de instrumentos y otra para la plataforma Comand Online.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva berlina coupé apostará por una mayor elegancia frente a una elevada deportividad dejando sitio al GT4 de Mercedes-AMG

El siguiente lanzamiento comercial será en enero y en el Salón de Detroit, con el nuevo Clase G. Estrena plataforma, será más ligero y más ancho, contará con una suspensión independiente, dirección electromecánica y una nueva red eléctrica para avanzados sistemas de asistencia. Llegará a los concesionarios en mayo con las versiones V8 en los G 63 AMG y G 500. A finales del próximo año llegará un diésel de seis cilindros en línea con el G 350d.

En enero se espera también el debut del lavado de cara de los Clase C Berlina y Estate; en abril los Clase C Coupé y Cabrio. Los cuatro estarán a la venta en julio con retoques en paragolpes y en los faros, además de adoptar la iluminación LED Multibeam ultra-range con 600 metros, luces traseras OLED, nuevos sistemas de asistencia, un cuadro de instrumentos digital y funciones de conducción autónoma.

Marzo, Salón de Ginebra, debut mundial del nuevo Clase A. Ya lo hemos anunciado en algunas fotos espías de este modelo cada vez más destapado. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir de mayo de 2018, en principio con sólo tres opciones: A 200, A 250 y A 180d. En el segundo semestre, se ampliará con los diésel A 200d y A 220d, más las versiones de gasolina A 160 y A 180, en las combinaciones mostradas en la tabla adjunta.

La nueva generación del compacto comienza a destaparse

VersiónTransmisiónLanzamiento
Clase A 160
Manual 6V2018/2
Clase A 180
Manual 6V
2018/2
Clase A 180 9G-DCTAut. 9V2018/2
Clase A 200Manual 6VMayo 2018
Clase A 200 9G-DCT
Aut. 9VMayo 2018
Clase A 250 9G-DCTAut. 9VMayo 2018
Clase A 180dManual 6V2018/2
Clase A 180d 9G-DCTAut. 9VMayo 2018
Clase A 200dManual 6V2018/2
Clase A 200d 9G-DCTAut. 9V2018/2
Clase A 220d 9G-DCTAut. 9V2018/2
Clase A 220d 4MATIC 9G-DCT
Aut. 9V2018/2

2018/2 indica segundo semestre de 2018

El nuevo Clase A contará con una gran pantalla en el cuadro de instrumentos y una adicional para el sistema Comand NTG 6.0, además de control por voz, llantas de aluminio de hasta 19 pulgadas y faros completos LED Multibeam capaces de iluminar hasta 600 metros la carretera.

A mediados de año llegará el nuevo Mercedes-AMG GT4. Aunque algunas fuentes barajan que hará acto de presencia en Ginebra, lo cierto es que Pekín es una opción con mayores posibilidades para una marca que tiene gran aceptación en el país asiático. El libro de pedidos se abrirá en julio y las primeras unidades se entregarán en octubre, inicialmente con el V8 de 4.0 litros biturbo con 640 CV. A lo largo de 2018, la gama se completará con un potente diésel, un híbrido de 800 CV y algunas versiones con tracción total 4MATIC.

A pesar de que la primera berlina deportiva de Mercedes-AMG acumula mucho camuflaje, el desarrollo se está acelerando

En octubre, aprovechando el Salón de París, se estrenará el Clase A Sedán, con la misma gama de motores y con toda la tecnología que la variante de cinco puertas.

Estas son las fechas de un calendario que, por ahora, nos han sido confirmadas. Quedan pendientes más modelos que se encuentran todavía en una fase de desarrollo y de los que iremos conociendo detalles próximamente, pero si quieres mantenerte informado puedes visitar nuestra sección de nuevos modelos.

Fotos: Carpix y S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel