
Sincroniza tu smartphone al nuevo Aygo X Cross con Smart Connect
Siempre a la altura.
Es uno de los modelos más esperados. Después de un largo desarrollo, por fin hemos podido conocer al nuevo Mercedes GLB, un SUV compacto que llega a la oferta de la estrella con cinco y con siete plazas. Aunque su debut mundial se retrasa al Salón de Frankfurt a mediados de septiembre, los concesionarios empezarán a recibir pedidos a mediados de agosto.
Nunca antes, Mercedes había apostado por un modelo de siete plazas en su oferta de compactos, a pesar de los sucesivos rumores en el tiempo y con cada generación del Clase B. Ahora, sí cuenta con tal nivel de capacidad con el nuevo Mercedes GLB, el primer SUV de la nueva hornada de compactos.
Lo conocimos el pasado mes de junio, después de ser avanzado con un concepto más deportivo y adaptado a la conducción fuera de carretera, con un moderno diseño que sigue el mismo patrón de los últimos modelos de la firma, al igual que el interior, vanguardista y con la calidad propia de la estrella, compartiendo el diseño del salpicadero con los nuevos Mercedes Clase A, CLA o Clase B.
Aunque el debut mundial está previsto para el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará a mediados de septiembre y desde el que te ofreceremos nuestras primeras impresiones, Mercedes no quiere esperar hasta casi el otoño para iniciar el lanzamiento yl retrasar más la entrega de unidades, por lo que los libros de pedidos se abren el próximo 13 de agosto de 2019.
Por ahora, no se conocen los precios ni equipamientos del nuevo Mercedes GLB, pero se mantienen las de los modelos compactos, los "Style" y "Progressive", junto con la edición especial de lanzamiento "EDITION 1" que estará disponible durante un año, con un completo equipamiento de serie en el que destacan los siguientes elementos:
La planta mecánica del nuevo SUV compacto será más que completa desde el inicio de las ventas, con dos opciones de gasolina y cuatro diésel a elegir, versiones que se ofrecen con tracción delantera o a las cuatro ruedas con el sistema y caja de cambios manual o automática, según las siguientes versiones y prestaciones.
Datos oficialmente homologados por Mercedes
Mercedes guarda una sorpresa mecánica, un nuevo motor diésel para la versión de acceso a la oferta, el GLB 180 d, un modificado bloque que supone la "ruptura" con Renault, y del que por ahora no se conocen las prestaciones que veremos en la gran feria alemana.
Siempre a la altura.