Motor.es

Mercedes introduce nuevos equipamientos en los Clase A, Clase C y CLS para 2019

Como es norma en algunos fabricantes, a mediados de cada año introducen novedades para aumentar el equipamiento y el atractivo de sus modelos. En esta ocasión te presentamos las mejoras que Mercedes ofrecerá en su oferta de modelos, desde el Clase A hasta el CLS, con nuevos colores, motores o equipamientos de confort.

5 min. lectura

Publicado: 10/10/2018 08:00

Con la mayor parte de la oferta de Mercedes completamente renovada, la marca de la estrella introduce mejoras que estarán disponibles para los clientes antes de terminar el año, una forma de mantener el atractivo de los modelos ante una dura competencia, y que en el caso de la marca alemana, algunas de ellas suponen auténticas novedades.

Ya sabemos que Mercedes ha abierto el libro de pedidos del nuevo AMG A 35 4MATIC y que espera comenzar a entregar las primeras unidades a comienzos de 2019. Y una de las novedades tiene que ver mucho con esta versión deportiva porque, si eres un amante de los colores llamativos debes saber que, por primera vez, se ofrecerá en el Clase A y Clase A Sedánel color de carrocería "Amarillo Sol".

Se trata de un color que forma parte de la oferta de sólidos, por lo que no tendrá sobreprecio a la hora de configurar los dos nuevos compactos, pero sí el también nuevo color metalizado "Azul Denim" que también se ofrecerá como un opcional en el CLA y en el GLA a partir del próximo mes de diciembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama del Mercedes Clase C y Clase Estate ganan un nuevo bloque diésel más eficiente y con más potencia

Precisamente, estos dos modelos se encuentran al final de su vida comercial y aunque no tenemos noticias de la segunda generación del SUV compacto desde hace mucho tiempo, tanto éste como la berlina deportiva pierden cuatro colores de carrocería limitando las posibilidades de elección: los "Azul Cavansita", "Marrón Oriente", "Plata Polar" y el exclusivo "Plata Polar Designo magno".

Las novedades para los Clase A y la variante de tres volúmenes no terminan aquí. Al mismo tiempo que la comercialización del segundo comenzará en diciembre -las primeras unidades llegarán a los clientes en febrero de 2019- llegarán dos pantallas de 10,25" y un panel táctil opcionales, a lo que también se sumarán dos paquetes de confort "ENERGIZING" y "ENERGIZING Plus".

Los dos cuentan con asientos tapizados en cuero con calefacción e iluminación ambiental de 64 colores, pero la diferencia entre ambos radica en los asientos delanteros, los del primero normales y los del segundo a elegir entre asientos deportivos o multi-contorno. Entre otras opciones, también se ofrecerá el mando de apertura de la puerta del garaje, el asiento delantero del pasajero plegable y llantas de aleación de 18 pulgadas montadas en neumáticos deportivos, unas gomas que serán opcionales pero sin cargo adicional.

Sin novedades en el plano mecánico, el nuevo Mercedes CLS añade un nuevo opcional, los cristales con aislamiento termo-acústico

La actualizada gama Clase C también tiene novedades. Por la parte más baja de la gama de mecánicas, tanto la berlina como el familiar Estate, pierden la versión diésel C 200 d equipada con el motor de 2.0 litros y 150 caballos de potencia, que será sustituida por el nuevo bloque de 1.6 litros de origen Renault.

Este nuevo bloque diésel aumenta la potencia máxima hasta 160 caballos, mientras que por la parte superior, se ofrecerá la nueva versión de gasolina denominada C 300 4MATIC, llegando a las cuatro carrocerías a partir de 2019.

No hay más grandes cambios en el resto de modelos, salvo el nuevo CLS. La berlina con aspecto de coupé, sólo contará con un nuevo equipamiento opcional, el Paquete "Acoustic Comfort", que cuenta con un parabrisas y ventanas laterales con un tratamiento especial para reducir los sonidos del exterior trasladados al interior, al igual que también cuentan con una película especial absorbente de calor.

Compártela en:

Pixel