¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Llega el nuevo Mercedes GLC, el SUV de la estrella abandera la electrificación

Llega el nuevo Mercedes GLC, el SUV de la estrella abandera la electrificación
14
Nuevo Mercedes GLC 2022Mercedes
Fran Romero
Fran Romero7 min. lectura

Renovación total la del nuevo Mercedes GLC 2022. El SUV estrella de la marca alemana acaba de ser presentado tras un largo período en pruebas, con una imagen más deportiva por fuera y más lujosa por dentro. Un modelo que estará a la venta después del verano, cargado de tecnología y con una completa gama de mecánicas, incluidos híbridos enchufables con más de 100 kilómetros de autonomía.

El desarrollo del nuevo Mercedes GLC 2022 ya se ha completado, acaba de ser presentado y está listo para iniciar su producción de camino a los concesionarios europeos, que abrirán los libros de pedidos a partir de finales de este próximo verano. Una renovación total la que ha experimentado uno de los modelos, y de los SUV, más importantes de la marca de la estrella.

Mercedes ha implementado el nuevo estilo de diseño más deportivo en el nuevo GLC, transformando su imagen por completo, además de hacerlo crecer generosamente como puedes ver en sus medidas detalladas a continuación y comparadas con el modelo actual,. A pesar de que es más largo, y así se distancia del Mercedes GLB que viene pisando sus talones, es menos ancho y más bajo, aunque sigue ofreciendo un amplio espacio interior para los pasajeros y en el maletero gracias a una mayor distancia entre ejes.

Medidas oficialmente homologadas en el nuevo Mercedes GLC X254

Nuevo Mercedes GLC 2022
El nuevo Mercedes GLC 2022 crece y apuesta por un diseño tan elegante como deportivo

El nuevo Mercedes GLC, deportivo por fuera y lujoso por dentro

Los estilistas a cargo de Gorden Wagener han apostado por un frontal más afilado y deportivo, con unos faros muy finos dispuestos en horizontal y en cierta cuña que aportan un extra de deportividad y que, en opción, pueden contar con la sofisticada tecnología de iluminación «DIGITAL Light», capaces de proyectar avisos sobre el asfalto aunque depende de la normativa de cada país. En el extremo opuesto, el nuevo GLC presenta unos atractivos pilotos de LED triangulares. La firma alemana ha apostado seriamente por la tecnología, especialmente en un interior que llega plagado de novedades.

Calcado del nuevo Clase C, el cuadro de instrumentos es una pantalla digital de 12,3 pulgadas y está acompañada de otra táctil de 11,9 pulgadas ocupando consola central y túnel de transmisión. El volante es de nueva factura, con un diseño de tres radios y con nuevos mandos táctiles para manejar todas las funciones, al mismo tiempo que el nuevo GLC estrena la segunda generación del sistema de info-entretenimiento MBUX con importantes novedades como la introducción de la inteligencia artificial.

La plataforma se ha adaptado para disponer de una realidad aumentada mejorada que puede mostrar hasta los semáforos en la pantalla. Incluso, en opción y en el nuevo modo «Todoterreno» seleccionado, la nueva cámara de 360º convierte al capó del motor en un panel invisible mostrando el suelo y el carril. Mercedes ha tirado la casa por la ventana de verdad, incluyendo también la dirección activa del eje trasero en combinación con la suspensión neumática «AIRMATIC», girando las ruedas traseras un máximo de 4,5º. Una opción que forma parte del Paquete de Conducción, y que, en el modo «Todoterreno», eleva la altura de la carrocería al suelo en 20 milímetros.

Mercedes GLC 2022
El interior del nuevo Mercedes GLC 2022 destila vanguardia y tecnología

Los motores del nuevo Mercedes GLC 2022

El nuevo Mercedes GLC 2022 apuesta seriamente por la electrificación, como te hemos venido contando durante su desarrollo. De hecho, toda su gama de motores de gasolina y diésel son bloques de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología MHEV de 48 Voltios en la forma de un motor eléctrico que proporciona 23 CV extras en la función «Boost». La oferta inicial comprende dos opciones de gasolina, un diésel y tres híbridos enchufables, cuyas prestaciones puedes consultar a continuación. Todas las versiones disponen de tracción total «4MATIC» y de un cambio automático de 9 relaciones «9G-Tronic».

Cifras medidas y homologadas según el ciclo WLTP

Estos últimos disponen de interesantes novedades, como un modo de conducción «Electric» que permite conducir con un solo pedal con retroalimentación háptica, un modo de recuperación de energía de hasta 100 kW, permite conducir hasta una velocidad máxima de 140 km/h y, lo mejor de todo, equipan un motor eléctrico de 136 CV junto a una batería de 31,2 kWh de capacidad bruta que ofrece energía para una autonomía máxima de 120 kilómetros, 117 en el caso de la versión diésel.

Además, el sistema de propulsión PHEV también detecta las zona urbanas en el sistema de navegación, cambiando al modo «Eléctrico» automáticamente. Los GLC híbridos enchufables están equipados con un cargador de 11 kW y, opcionalmente, con uno de 60 kW que permite recargar completamente la batería, incluso descargada, en solo 30 minutos. Una radical transformación que estamos deseando probar y que obliga a sus competidores a subir el listón a un gran nivel.

Las mejores ofertas para Mercedes Clase GLC de ocasión

Mercedes Clase GLC de segunda mano / Mercedes Clase GLC de Km 0

Calcula tu seguro

Calcular
Llega el nuevo Mercedes GLC, el SUV de la estrella abandera la electrificación