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El nuevo Mercedes GLE Coupé 2020 debuta antes del Salón de Frankfurt

Es uno de los modelos más esperados en la marca de la estrella. Después de ver todo su desarrollo en sucesiones de fotos espía, se estrena el nuevo Mercedes GLE Coupé, tan solo unos días antes de su paso por el Salón de Frankfurt 2019. El nuevo modelo llegará a los concesionarios de Europa a partir de primavera de 2020.

El nuevo Mercedes GLE Coupé 2020 debuta antes del Salón de Frankfurt
Mercedes GLE Coupé C167 2020

5 min. lectura

Publicado: 28/08/2019 00:10

Nuevo diseño exterior e interior con las mismas proporciones para la segunda generación del SUV coupé más grande. Apenas nos ha dado tiempo a ver al nuevo GLE Coupé con menos camuflaje, en el que se distingue todo el nuevo estilo cubriendo apenas los grupos ópticos.

La marca de la estrella ha adelantado unos días las presentación del nuevo SUV, previamente al Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Y como puedes ver, mantiene el mismo diseño en la parte delantera del GLE con los faros que presentan un diseño de doble "garra" de LED formando una nueva firma lumínica diurna, mientras que la parrilla se presenta con diferentes acabados.

El nuevo Mercedes GLE Coupé estrena diseño con una estética más deportiva

Montados sobre grandes llantas de aleación, de 20 a 22 pulgadas, a continuación puedes ver las nuevas medidas del GLE Coupé que, crece poco más que el modelo saliente. Por detrás presenta una evolución del diseño con unos nuevos grupos ópticos divididos en dos secciones y unas salidas de escape integradas en el paragolpes posterior.

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Medidas del Mercedes GLE Coupé 2020
Largo4.939 mm
Ancho2.100 mm
AltoND
Distancia entre ejes2.935 mm
Volumen del maletero655 / 1.790 litros

ND: Dato no disponible / Medidas homologadas por el fabricante

Por dentro, no cabe duda de que es un modelo de Mercedes. Una vez más repite el estilo del salpicadero con la pantalla "Widescreen" -dos pantallas de 12,3 pulgadas- que ocupa el panel de instrumentos y la consola central, heredando también el diseño rectangular de los aireadores de la climatización.

Dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una presiden el interior del nuevo Mercedes GLE Coupé

Las nuevas cotas permiten que el nuevo GLE Coupé aumente el espacio interior. Por ejemplo, el volumen del maletero que dispone de 655 litros y puede aumentarse hasta casi 1.800 litros abatiendo los respaldos traseros en mitades asimétricas 40/20/40. Con un umbral de carga, que también se ha rebajado, este puede bajar 50 milímetros más utilizando el sistema de suspensión "Airmatic".

En equipamiento, la variante más deportiva del GLE Coupé estrena una nueva interfaz MBUX mejorando la lectura de las informaciones en la pantalla, al mismo tiempo que también la capacidad del control de voz natural. Entre las novedades en materia de conectividad destaca el servicio de música en streaming de "Amazon Music" accediendo a dos millones de títulos o a 50 millones mediante "Amazon Music Unlimited ll".

La gama de motores del nuevo Mercedes GLE Coupé son todos conocidos, si bien la marca de la estrella iniciará las ventas en primavera de 2020 con dos opciones diésel de seis cilindros en línea, los GLE Coupé 350 d 4MATIC y GLE Coupé 400 d 4MATIC, ambos equipados con un catalizador de reducción selectiva (SCR) con AdBlue, y con unas prestaciones que puedes ver a continuación.

Las mismas proporciones pero con un nuevo estilo en la parte posterior del nuevo Mercedes GLE Coupé, más moderno

Especificaciones y Prestaciones del nuevo Mercedes GLE Coupé 2020

350 d 4MATIC400 d 4MATIC
Potencia máx272 CV330 CV
Par motor máx600 Nm700 Nm
Consumo medio8,0 - 7,5 l/100 km8,0 - 7,5 l/100 km
Emisiones CO2211 - 197 g/km212 - 198 g/km

Cifras homologadas según el nuevo estándar de emisiones Euro 6d bajo ciclo WLTP y en condiciones reales de conducción RDE

Mercedes ha equipado todas las versiones del nuevo GLE Coupé con una transmisión automática de nueve velocidades, la "9G-TRONIC", que incluye de serie una caja de transferencia con embrague multidisco controlado electrónicamente, de forma que varía la distribución del par entre los ejes en una proporción de 0 a 100%, bajo demanda, corrigiendo también los efectos de subviraje o sobreviraje.

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