Motor.es

Mercedes Clase C 2021, se avecina una evolución con el cambio generacional

Mercedes continúa trabajando en el desarrollo de la nueva generación de la Clase C. Será una realidad en 2021 y llegará cargada de importantes novedades que irán más allá de un simple cambio de diseño. Estrenará numerosa tecnología en materia de conectividad y asistencia a la conducción, así como mecánicas electrificadas.

Mercedes Clase C 2021, se avecina una evolución con el cambio generacional
Foto espía del nuevo Mercedes Clase C.

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2019 12:00

En los últimos meses han sido numerosos los avistamientos que hemos tenido de prototipos de la nueva generación del Mercedes Clase C. Hace tiempo que el fabricante de la estrella viene trabajando en el esperado cambio generacional de la Clase C. Una completa renovación que traerá consigo relevantes novedades en todos los aspectos. Ahora, el desarrollo entra en una nueva fase, es por ello que aprovechamos para recopilar numerosa información acerca de este modelo que está en camino.

La nueva generación del Mercedes Clase C estará sustentada por la plataforma MRA de tracción trasera. Serán realizadas diversas actuaciones en la arquitectura con el objetivo de mejora en diversos aspectos. La distancia entre ejes será aumentada, lo que se traducirá en un habitáculo más espacioso y un maletero con mayor volumen de carga. Lógicamente, la plataforma estará preparada para la electrificación.

Mercedes Clase C 2021 - foto espía posterior

Mercedes continúa trabajando en el nuevo Clase C Berlina. Ha sido avistado en Nürburgring.

Estéticamente los cambios no serán para nada radicales. Estaremos más ante una evolución que una revolución. Los principales cambios tendrán como objetivo adaptar la Clase C al nuevo lenguaje de diseño que Mercedes está aplicando a sus nuevos modelos. Por el momento todas las variantes de carrocería seguirán estando disponibles: Berlina, Cabrio, Estate y Coupé. Sin embargo, no debemos perder de vista los informes que ponen en la cuerda floja al Mercedes Clase C Cabrio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el contrario, el interior del Mercedes Clase C 2021 si presentará una auténtica revolución tecnológica. Como hemos podido apreciar en las últimas fotos espía que han tomado nuestros fotógrafos, el habitáculo será remodelado destacando la enorme pantalla táctil que se encontrará en la consola central y que estará acompañada del pertinente cuadro de instrumentos digital. Será una configuración similar a la que veremos en el nuevo Mercedes Clase S, modelo que también está en desarrollo.

Mercedes Clase C 2021, una oferta mecánica electrificada

Pasando al apartado mecánico del nuevo Clase C, la electrificación será la gran protagonista. Sí, seguirá habiendo motores de gasolina y diésel, pero la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios se abrirá camino. Estará presente incluso en las mecánicas más básicas. También habrá versiones híbridas enchufables, tanto con motor de gasolina como diésel. El objetivo fijado por la marca es poder homologar hasta 80 kilómetros de autonomía eléctrica.

Mercedes Clase C 2021 - foto espía interior

El interior del Mercedes Clase C recibirá una profunda renovación. Destaca la pantalla de la consola central.

Mercedes también tiene en agenda introducir una versión totalmente eléctrica, aunque no será comercializada bajo la Clase C. Esta berlina eléctrica ideada para rivalizar con el Tesla Model 3 se integrará en la familia de modelos Mercedes EQ.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Mercedes Clase C se producirá en el segundo semestre del próximo año. Sin embargo, para verlo en los concesionarios deberemos esperar hasta el año 2021. Este modelo representa aproximadamente el 20% de las ventas globales de la marca, es por ello que su renovación genera siempre un gran interés. Especialmente en determinados mercados.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel