Motor.es

Mercedes GLE Coupé 2023, la renovación del lujoso SUV alemán está en marcha

Mercedes llevará a cabo una importante puesta a punto de su interesantísimo y lujoso SUV Coupé. El Mercedes GLE Coupé sufrirá un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El desarrollo está en marcha y un prototipo ha sido cazado durante las duras pruebas de invierno.

Mercedes GLE Coupé 2023, la renovación del lujoso SUV alemán está en marcha
Fotos espía del nuevo Mercedes GLE Coupé 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 19/01/2022 19:00

Era cuestión de tiempo. En los últimos meses hemos venido siguiendo muy de cerca todo el proceso de desarrollo del nuevo Mercedes GLE. El conocido y popular SUV de Mercedes sufrirá próximamente una relevante puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Teniendo en cuenta que Mercedes se había puesto manos a la obra en actualizar el GLE, estaba claro que tarde o temprano ocurriría lo mismo con su alternativa más deportiva, pasional y juvenil, el Mercedes GLE Coupé. Pues bien, ya ha sido fotografiado y, por lo tanto, podemos decir que el desarrollo del nuevo GLE Coupé también está en marcha.

Mercedes GLE Coupé 2023 - foto espía frontal
Foto espía del nuevo Mercedes GLE Coupé 2023 en plena sesión de pruebas de invierno

Fotos espía del nuevo Mercedes GLE Coupé 2023

El avistamiento del nuevo GLE Coupé se ha producido en el norte de Europa. Más concretamente en la región de Escandinavia. Allí se encuentra la marca alemana realizando las importantísimas pruebas de invierno con distintos modelos. Entre ellos, se encuentran los nuevos GLE y GLE Coupé. El desarrollo de ambos va de la mano ya que están estrechamente relacionados. Comparten entre otras cosas equipamiento, tecnología y mecánica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La unidad cazada presenta camuflaje en la parte delantera y trasera. Es lógico que la marca se esmere en ocultar estas dos zonas del vehículo ya que será en ellas donde se producirán las novedades en términos de diseño. Los dos grupos ópticos serán renovados y el paragolpes delantero también será objeto de diversos cambios. Esto permitirá al GLE Coupé adaptarse al nuevo lenguaje de diseño de Mercedes. Por cierto, no debemos perder de vista la parrilla.

En lo relativo al habitáculo, si tomamos como referencia estas fotos espía del interior del nuevo GLE, podemos hacernos una idea de cuáles serán las novedades que estrenará el SUV Coupé. Mantendrá el sistema de dos pantallas de 12,3 pulgadas para disfrutar de una instrumentación totalmente digital así como de una pantalla de gran tamaño para el sistema multimedia.

Mercedes GLE Coupé 2023 - foto espía posterior
El Mercedes GLE Coupé estrenará diseño exterior, equipamiento tecnológico y otras novedades

Más tecnología y apuesta por la electrificación del Mercedes GLE Coupé

Estrenará volante que, además de contar con un nuevo diseño, se caracterizará por disponer de controles táctiles. El sistema de info-entretenimiento MBUX será actualizado para aumentar los servicios digitales y funcionalidades que ofrece actualmente. También será un momento idóneo para que Mercedes incremente la lista de sistemas de asistencia a la conducción.

La gama de motores del nuevo GLE Coupé estará compuesta por una selección de motorizaciones diésel y gasolina con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios así como de versiones híbridas enchufables (PHEV) que mejorarán su autonomía en modo 100% eléctrico.

¿Cuándo será presentado? El debut en sociedad del nuevo GLE Coupé se producirá, previsiblemente, de la mano del nuevo GLE. En tal caso, debemos esperar una puesta de largo a mediados de este mismo año. En cualquier caso, aterrizará en los concesionarios europeos como modelo de 2023.

Compártela en:

Pixel