Motor.es

Mercedes confirma la llegada del GLG, un todoterreno eléctrico pequeño, y el adiós del Clase A, el compacto no tendrá continuidad

La conferencia de prensa del gran jefe de la marca de la estrella en el Salón del Automóvil de Múnich 2023 ha confirmado la llegada al mercado del Mercedes GLG. Un pequeño todoterreno que será completamente eléctrico y que llegará en 2026, además de importantes novedades sobre las que presagiaba su desaparición, una inesperada totalmente.

Mercedes confirma la llegada del GLG, un todoterreno eléctrico pequeño, y el adiós del Clase A, el compacto no tendrá continuidad

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2023 12:00

Mercedes ha esperado a esta segunda edición del Salón del Automóvil de Múnich para exponer uno de sus planes de futuros modelos más importantes de la década. La firma de la estrella ha presentado una estrategia que, no solo confirma lo que ya veníamos contándote desde hace tiempo, sino que también ha dado algunas sorpresas, alguna inesperada. Lo que sí será una realidad es que la marca de lujo reducirá su gama de compactos a solo cuatro, la mitad que actualmente.

La presentación mundial del adelanto conceptual del futuro Mercedes CLA no ha sido una sorpresa en sí misma, lo esperábamos pero lo que sí ha sido es que este modelo se erigirá como el representante principal de la gama de acceso, tanto de los compactos como de los eléctricos. Un papel que trae una importante consecuencia: ya puedes despedirte del Mercedes Clase A. El Sedán estaba sentenciado desde hace mucho tiempo pero el hatchback de cinco puertas no tanto. Ahora sí, esta generación que está actualmente en el mercado será la última después de tres al frente del mercado Premium.

Mercedes MMA
El nuevo Mercedes CLA tomará el relevo del Clase A, junto a tres SUV más

Los compactos de Mercedes se reducen a 4 y serán eléctricos, sobretodo

El nuevo Mercedes GLA ocupará su hueco, como el futuro GLB también cubrirá el espacio que dejará el Clase B. A pesar de que los asiáticos están recuperando el formato monovolumen, los alemanes no tienen claro su futuro ni con los eléctricos, prefiriendo el formato SUV, que es verdaderamente el que manda, amén de que las cuentas del actual Clase B no han dado la talla esperada. Otra de las grandes sorpresas es que la marca alemana ha decidido dar continuidad al CLA Shooting Brake, un familiar deportivo que también será un modelo de cero emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todos estos modelos estarán basados en la nueva plataforma MMA, pero la gran novedad de la noche, por si fueran pocas ya, ha sido la confirmación oficial de la llegada al mercado del Mercedes GLG. Un pequeño SUV con más competencia fuera del asfalto que dentro, heredada del nuevo EQG eléctrico que llegará el próximo año, y con poco más de 4,70 metros que hará las delicias de los amantes de la conducción todoterreno, aunque este modelo no será uno de los desarrollados sobre la nueva plataforma de modelos de cero emisiones.

El Mercedes GLG, un todoterreno compacto eléctrico que llega en 2026

El futuro Mercedes GLG será eléctrico, y también completamente nuevo, pero el primero basado en la nueva arquitectura escalable «MB.EA» sobre la que se desarrollarán todos los nuevos eléctricos que llegarán en los próximos años, los herederos de los EQ y la transformación de los actuales modelos de combustión como el Clase S eléctrico que llegará en 2028. El futuro GLG, que estará a la venta en 2026, contará con potentes ejes electrificados, además de carga rápida de 800V y baterías más livianas, de alta densidad de energía y de gran autonomía, por encima de los 700 kilómetros con una sola carga.

Compártela en:

Pixel