Motor.es

El primer SUV eléctrico de Mercedes-Maybach está listo para debutar, el lujoso EQS SUV culmina sus pruebas

Tras meses desaparecido desde su último avistamiento en Laponia, el nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV se ha dejado ver en las pruebas de invierno en Suecia por segunda vez. El primer modelo 100% eléctrico de la división de lujo de la marca de la estrella afronta sus últimas pruebas más destapado, ante su debut a mediados de primavera.

El primer SUV eléctrico de Mercedes-Maybach está listo para debutar, el lujoso EQS SUV culmina sus pruebas
Fotos espía Mercedes-Maybach EQS SUV 2023 en las pruebas de invierno - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2023 10:00

El primer SUV eléctrico de lujo de Maybach está a punto de ser desvelado. La marca de la estrella ha vuelto a las pruebas de invierno para completar su desarrollo antes de ser desvelado en poco menos de un mes. La firma alemana tiene previsto que el nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV sea una de las estrellas del Salón del Automóvil de Shanghái 2023, uno de los mercados que será de suma importancia para el modelo.

Más ligero de camuflaje que en ocasiones anteriores, el estandarte tecnológico y de lujo de la gama de eléctricos de la marca ha sido cazado en unas nuevas fotos espía, casi al acecho y más liberado de camuflaje, por lo que revela los principales rasgos estéticos de este EQS SUV llevado a la máxima expresión del lujo. El primer detalle que salta a la vista se halla en el frontal, con la insignia más clásica de Mercedes erigida en el borde del capó, al más puro estilo de los Exclusive en la gama de turismos.

Fotos espía Mercedes-Maybach EQS SUV 2023 en las pruebas de invierno
El nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV está preparado para ser presentado esta primavera

Fotos espía Mercedes-Maybach EQS SUV 2023

La parrilla inferior instalada en el paragolpes ya revela sus características y finas barras cromadas, un diseño que se trasladará directamente al panel que cubre la parrilla principal pero que se mantendrá oculta hasta el estreno. Prácticamente idéntica al concept anticipado en el Salón de Múnich 2021 aunque no tan voluminosa. Los extremos del paragolpes esconden un nuevo diseño de las tomas de aire alojadas en esta parte.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La evidencia de que este SUV eléctrico de lujo está terminada es que ya presenta los emblemas habituales de los Maybach en el pilar trasero, un detalle que ningún otro modelo de Mercedes presenta en esta zona de la carrocería. Sin embargo, el portón trasero se presenta camuflado, especialmente la parte central que rodea el fino grupo óptico. Los pilotos no cambiarán su diseño pero la firma se asegure de no revelar un detalle clave, el nombre de la marca de lujo.

El nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV ofrecerá una autonomía de lujo

El exclusivo Mercedes-Maybach EQS SUV contará con un interior sublime, con diferentes configuraciones del habitáculo que podrá disponer de asientos traseros independientes y de todo el equipamiento inimaginable para mimar a los pasajeros. Dos motores eléctricos con una potencia máxima de 400 kW o, lo que es lo mismo, 544 CV, propulsarán a este majestuoso SUV eléctrico de tracción total y con una batería de iones de litio con 107,8 kWh de capacidad neta utilizable. Será recargable al 80% en solo 30 minutos y dispondrá de una autonomía máxima de hasta 730 kilómetros al contar con el sistema de desactivación del motor eléctrico delantero.

Compártela en:

Pixel