Motor.es

KIA revela los detalles claves del novedoso EV9, el imponente SUV eléctrico de 7 plazas

KIA está preparada para la presentación mundial del nuevo KIA EV9. Su segundo modelo 100% eléctrico y el más grande de su oferta de modelos. El imponente SUV eléctrico de siete plazas se ha dejado ver en un par de nuevos adelantos oficiales muy reveladores, indicios de que su presentación esta próxima primavera está más cerca.

KIA revela los detalles claves del novedoso EV9, el imponente SUV eléctrico de 7 plazas

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2023 11:00

Al nivel del Touareg, Audi Q7 y compañía, la segunda marca del grupo Hyundai prepara un gran asalto para esta próxima primavera con la presentación mundial del nuevo KIA EV9. Un verdadero tope de gama con el segundo modelo de su nueva gama de coches eléctricos posicionándose incluso por encima del Sorento. La marca coreana ha vuelto a caldear nuevamente el ambiente después de un largo tiempo parada y tras dejarse ver el nuevo SUV eléctrico sin camuflaje durante el rodaje de sus spots publicitarios.

El fabricante ya dejó caer algunos adelantos oficiales el pasado año, comenzando con unas vistas de un prototipo camuflado todavía en pruebas, demostrando de lo que podría ser capaz de ofrecer a sus propietarios. Entonces, KIA ja dejó entrever que el debut del novedoso EV9 estaba programado en su agenda de nuevos lanzamientos para el segundo trimestre de 2023 y no fallará. El día elegido es el próximo 15 de marzo, aunque también se espera que sea una estrella en el Salón del Automóvil de Nueva York que se celebrará a mediados de abril.

Echa un vistazo al novedoso KIA EV9, el segundo modelo eléctrico de la marca coreana

El KIA EV9, próximo a su debut mundial en primavera

Mientras, ha comenzado con la emisión de adelantos. Después de presentar un anticipo de la silueta, la marca vuelve a la carga mostrando sus enormes proporciones, sus inclinados montantes del parabrisas y su techo de estilo flotante. En líneas generales, un diseño muy cercano al del Range Rover, pero adornado con un frontal y una traser muy llamativos. La parte delantera presenta unos nuevos faros en vertical, junto con una firma luminosa que sigue el contorno de las aletas y se entromete hacia una parrilla totalmente nueva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un gran panel cerrado es el gran atractivo del frontal, dotado de tecnología pixel-LED, como en el Hyundai IONIQ 5, muestra una serie de animaciones al abrir o cerrar las puertas, y con una iluminación tan potente que casi convertirá la noche en día. Un diseño más atrevido que el del hermano mayor que quedará relegado en un segundo plano, sumando un listón cromado por debajo de la calandra. Por detrás, los pilotos presentan una forma de boomerang, adentrándose en el portón y también por los bordes de la quinta puerta.

El KIA EV9 es el primer SUV eléctrico de 7 plazas para Europa

Basado en la plataforma E-GMP del grupo Hyundai, contará con más de cinco metros de largo y una amplia distancia entre ejes de tres metros, suficiente para ofrecer hasta siete plazas en tres filas de asientos y un gran volumen de maletero. La gama constará de varias opciones, con uno y dos motores eléctricos, de propulsión trasera las más económicas y más caras con tracción total. La firma montará la batería más potente hasta la fecha en sus eléctricos, de 77,4 kWh de capacidad neta, si es que no hay sorpresa con una más potente, y una autonomía que rondará los 500 kilómetros.

Compártela en:

Pixel