Motor.es

Los Mercedes EQE y EQS aumentarán su rendimiento a través de las actualizaciones OTA

Mercedes se ha metido de lleno en los servicios digitales de suscripción gracias a la tecnología de las actualizaciones inalámbricas OTA. Al más puro estilo de Tesla, los propietarios de los nuevos EQE y EQS ya pueden comprar aumentos de potencia y mejorar sus prestaciones, un sugerente opcional pero no de por vida.

Los Mercedes EQE y EQS aumentarán su rendimiento a través de las actualizaciones OTA

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2022 12:00

Las actualizaciones inalámbricas OTA abren un nuevo abanico de posibilidades para personalizar y aumentar el equipamiento en la nueva hornada de coches, especialmente los eléctricos de nueva generación. Tesla es hoy el único fabricante que permite aumentar la potencia de sus modelos descargando un paquete de software especial que mejora las prestaciones, algo que es imposible en los modelos de combustión.

Un equipamiento opcional al que se ha sumado la marca de la estrella con sus nuevos Mercedes EQS y EQE, incluidas sus variantes SUV, aunque por ahora se encuentra limitado a versiones muy concretas y no todas podrán agregar este paquete que aumenta el rendimiento. Además, por lo pronto estará disponible solamente en el mercado de Estados Unidos, como ha aparecido en la plataforma de servicios de conectividad, algo que es difícilmente trasladable a Europa si estos aumentos conllevan también incrementos en el consumo de energía, un extremo que Mercedes no ha aclarado.

Mercedes EVA 2.0
Detalle de la plataforma EVA 2.0 de coches eléctricos de Mercedes

Extra temporal de potencia en los Mercedes EQS y EQE

La nueva opción de aumento de potencia ha aparece en la plataforma de «Mercedes Me Connect USA», apuntando a una novedad de próxima implantación y en la que da cuenta de las mejoras que supone agregar un extra de 62 CV para los modelos 350 y 89 CV para los modelos 450, como rebajar entre 0,8 y un segundo el tiempo de aceleración de cero a 60 mph -97 km/h- además de retocar las curvas de la potencia máxima y del par motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teniendo en cuenta estos datos, las versiones EQE 350 4MATIC aumentarán la potencia máxima de serie de 215 a 260 kW, mientras que las EQS 450 4MATIC pasarán de 265 a 330 kW. Un importante aumento en la especificación, que también convierte en más rápidos a los dos sedanes y a los dos SUV eléctricos, rebajando los tiempos de aceleración de la siguiente forma:

VersiónPotenciaAceleración
EQE 350 4MATIC292 CV / 354 CV6,0 s / 5,1 s
EQE 350 4MATIC SUV292 CV / 354 CV6,2 s / 5,2 s
EQS 350 4MATIC360 CV / 449 CV5,3 s / 4,5 s
EQS 450 4MATIC SUV360 CV / 449 CV5,8 s / 4,9 s

Los nuevos valores de potencia y las mejoras en la aceleración detalladas por versiones

Sin embargo, hay un par de inconvenientes en este aumento de potente opcional. Uno es su precio, nada menos que 1.200 dólares cuesta. Al cambio actual, suponen poco más de 1.150 Euros. El segundo es que esta opción tiene fecha de caducidad por un espacio de un año, por lo que si el cliente desea disponer permanentemente de este extra de potencia tendrá que abonar esta cantidad todos los años.

Compártela en:

Pixel