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    Mercedes presenta los nuevos motores híbridos AMG E-Performance

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    El nuevo tren de propulsión AMG E-Performance de Mercedes Mercedes-AMG

    La marca de la estrella acaba de presentar oficialmente los dos nuevos sistemas híbridos enchufables «AMG E-Performance», una tecnología que abrirá un nuevo capítulo entre los modelos más deportivos de la marca alemana. Un V8 biturbo con un motor eléctrico que se estrena en los AMG GT 73 S y el nuevo cuatro cilindros híbrido en el AMG C 63 e 2022.

    Mercedes ya ha dado unas pinceladas de la nueva tecnología «AMG E-Performance» que está a punto de estrenar, y nosotros mucho antes que ellos te contamos las intenciones de la marca, que se han hecho realidad. La división deportiva de la estrella no tendrá problema de cara al cumplimiento de futuras normas de emisiones, que tendrá controladas con unos sofisticados híbridos enchufables.

    Los nuevos AMG GT 73 S y AMG C 63 e 2022 serán los primeros modelos deportivos que inaugurarán una nueva era, la de las máximas prestaciones con una eficiencia nunca antes vista en el segmento, adelantándose a toda su competencia y estableciendo nuevos récords en términos de potencia. El primero ya ha confirmado nada menos que 815 CV de potencia máxima, y 1000 Nm de par motor, para la versiones tope de gama de los Clase S, AMG GT y el nuevo SL preparadas por Mercedes-AMG.

    Foto Mercedes AMG E-Performance - técnica
    Esquema del nuevo sistema híbrido enchufable AMG E-Performance

    Los híbridos enchufables de Mercedes-AMG se basan en motores de 4 y 8 cilindros

    El buque de insignia de los propulsores de Affalterbach se basa en el potente motor V8 biturbo de 4.0 litros colocado sobre el eje delantero y un motor eléctrico en el eje trasero que cuenta con una caja de cambios de dos velocidades integrada. El motor eléctrico cuenta con una potencia máxima de 150 kW -204 CV- a 18.000 rpm y un par motor máximo de 220 Nm. El motor eléctrico cambia a la segunda velocidad cuando alcanza un giro de 13.500 rpm y rueda a 140 km/h. Los 250 km/h los alcanza al máximo régimen.

    Esta configuración dispone de tracción total «4MATIC +», ofreciendo un resultado brutal, que apenas se ha desviado un caballo del concepto de la berlina deportiva. Con caja de cambios automática de 9 velocidades, la berlina más deportiva será capaz de alcanzar los 100 km/h, desde parado, en menos de 3 segundos.

    El nuevo conjunto híbrido con cuatro cilindros ofrecerá un rendimiento superior al de un V8

    Una combinación de avanzada tecnología, pero mucho más sofisticada la del nuevo AMG C 63 e 2022, que hereda la experiencia de Mercedes-AMG Petronas. La firma ha tirado la casa por la ventana para el más potente de la gama del Mercedes Clase C. La nueva tecnología «E Performance Hybrid» cuenta con el motor de gasolina M139 de 2.0 litros del AMG A 45, un turbo eléctrico derivado del MGU-H de Fórmula 1, equipado con un motor eléctrico de 3 kW en el interior de la turbina, un motor eléctrico colocado en el eje trasero de 150 kW, y un motor de arranque ISG de 400 Voltios que proporciona 41 CV extras.

    El mismo voltaje que la batería, que cuenta con su propio sistema de refrigeración, y con una capacidad neta de 4,8 kWh, si bien la peculiaridad de esta batería es que puede aportar un extra de potencia al conjunto mecánico: 70 kW en condiciones normales y hasta 150 kW durante 10 segundos. El nuevo AMG C 63 e 4MATIC + rendirá una potencia máxima de 476 CV y de nada menos que 550 CV en la variante con la letra «S» añadida, y un tanto más radical.

    Foto Mercedes AMG E-Performance - técnica
    Detalle de la nueva batería de 400 Voltios del Mercedes-AMG C 63 e 2022, con refrigeración propia
    Mercedes presenta los nuevos motores híbridos AMG E-Performance