Motor.es

Las baterías de estado sólido de Mercedes pasan por una alianza con ProLogium

Mercedes ha establecido una alianza estratégica con ProLogium con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico de baterías de estado sólido. Unas baterías de nueva generación que serán empleadas en vehículos 100% eléctricos. Mercedes realizará una importante inversión en ProLogium y pasará a formar parte de su consejo de administración.

Las baterías de estado sólido de Mercedes pasan por una alianza con ProLogium
Mercedes es consciente del papel que desempeñarán las baterías de estado sólido

5 min. lectura

Publicado: 28/01/2022 16:00

Las baterías de estado sólido se postulan como la gran revolución del coche eléctrico. Una tecnología que será clave para dar el impulso definitivo a la masificación de los vehículos de cero emisiones. Los grandes colosos de la industria automotriz son conscientes de ello y hace tiempo que iniciaron una particular carrera para ser los primeros en disponer de esta codiciada tecnología. Mercedes es una de las numerosas marcas de coches que viene trabajando en este campo.

En el pasado verano la icónica firma de la estrella presentó en sociedad un ambicioso plan estratégico para convertirse en referente global de la movilidad eléctrica premium. Una hoja de ruta que incluye nuevos modelos, plataformas y, lo que es igualmente crucial, baterías de nueva generación. Por aquel entonces Mercedes dejó claro su compromiso para seguir investigando y desarrollando esta tecnología para llevar a coches de calle.

Ventajas de las baterías de estado sólido
Las baterías de estado sólido prometen ser una revolución para la movilidad eléctrica

Mercedes y ProLogium desarrollarán baterías de estado sólido

El fabricante alemán ha establecido una alianza estratégica para avanzar en esta importantísima cuestión. Mercedes y ProLogium han reforzado su cooperación en el desarrollo tecnológico de baterías de estado sólido. En concreto, ambas compañías han firmado un acuerdo de cooperación que será clave para la construcción de prototipos de vehículos eléctricos con baterías de estado sólido en los próximos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las empresas también han establecido los puntos que permitirán la integración de la tecnología de este tipo de baterías en una gama de vehículos en la segunda mitad de la década. Mercedes quiere ser una marca 100% eléctrica en 2030 siempre y cuando las condiciones del mercado lo permitan. Es por ello que estas alianzas son cruciales para no quedarse atrás en un campo tecnológico que evoluciona rápidamente.

Markus Schäfer, un alto cargo de Daimler y Mercedes, ha señalado la importancia de esta cooperación ya que las baterías de estado sólido permitirán disponer de vehículos eléctricos más seguros, con mayor autonomía y con menores tiempos de carga: «La tecnología de estado sólido ayuda a reducir el tamaño y el peso de las baterías».

Batería del Mercedes EQS
Así es la batería de iones de litio que monta el nuevo Mercedes EQS, un eléctrico de nueva generación

Mercedes entra a formar parte del consejo de administración de ProLogium

En virtud del acuerdo establecido Mercedes llevará a cabo una inversión de 2 millones de euros en ProLogium y pasará a formar parte del consejo de administración. Vincent Yang, CEO y fundador de ProLogium Technology, ha destacado que esperan poner en marcha su nueva fábrica a finales de este año: «Esperamos trabajar con Mercedes para demostrar la aplicación efectiva de nuestras celdas de batería de estado sólido. Esperamos poner en marcha nuestra nueva planta a finales de 2022 y trabajar con nuestros clientes para lograr una producción en masa exitosa».

Mercedes tiene en agenda la construcción de ocho Gigafábricas de baterías que estarán repartidas por todo el mundo y que serán determinantes para garantizarse el suministro de estos componentes esenciales en un vehículo eléctrico. La compañía señaló en su momento que una de estas instalaciones estará localizada en Estados Unidos mientras que cuatro serán levantadas en territorio europeo.

Fuente: Mercedes

Compártela en:

Pixel