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Mercedes S63 AMG Coupé, lujosa deportividad

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La elegancia sobre cuatro ruedas recibió un aspecto deportivo en el nuevo Clase S Coupé. Ahora, con el Mercedes S63 AMG Coupé, la deportividad va un paso más allá. Motor V8 biturbo, estética más agresiva y mejoras dinámicas son las señas de identidad de este potente Gran Turismo alemán, derivado de una de las mejores berlinas del momento.

Quedamos obnubilados antes la presencia del Mercedes Clase S Coupé cuando lo conocimos en el Salón de Ginebra. Ahora nuestro deseo por poder tener uno en alguna vida remota no hace más que acrecentarse con la llegada de la variante más deportiva, el S63 AMG Coupé. El nuevo modelo debutará en el Salón de Nueva York.

Bajo l escultural capó se encuentra un motor V8 biturbo de 5.5, que rinde 585CV y 900Nm. Son 41CV y 100Nm más que en el modelo que sustituye, que era además 65 kilos más pesado. La transmisión de potencia correrá a cargo de una caja de cambios automática de siete velocidades con distintos modos de manejo y podrán enviarse las cifras de par y potencia que maneja esta bestia al eje trasero o a ambos, depende de si optamos por la variante 4Matic de tracción total.

El consumo medio del Clase S63 AMG Coupé, que cumple la Euro 6, se cifra en 10,1 litros, 0,4 menos que antes. El modelo 4Matic gasta 10,3 litros, según homologación NEDC. La variante de tracción total gasta un poco más, pero es también más rápida gracias a su mayor capacidad de tracción. El 0-100 lo completa en 3,9 segundos, frente a los 4,3 de la variante de propulsión. En cualquier caso la velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros por hora.

Los motores de Clase S AMG se siguen fabricando en Affalterbach por una única persona, cuyo nombre aparece en una placa. El sonido de este motor único tendrá varias facetas gracias al escape deportivo, capaz de modificar el flujo de gases en función del modo de conducción seleccionado.

Esta nueva generación estrena la tracción 4Matic, con un reparto del 33:67, que mejora la capacidad de tracción sin renunciar a la esencia de la propulsión de Mercedes. En unción de si la tracción es total o no, la suspensión es diferente.

Los 4 Matic equipan suspensión neumática, mientras los de tracción trasera optan por el Magic Body Control de Mercedes, que mantiene el coche totalmente plano en las curvas, compensando los movimientos provocados por la inercia entre los 30 y los 180 km/h. Este sistema también lee el estado de la carretera para adecuar la suspensión a la situación del firme.

Que se note que es un AMG

Mercedes es relativamente discreta en estos aspectos, pero se nota que es un modelo AMG. Cuenta con un kit aerodinámico específico y con llantas de 19" de serie y de 20" opcionales. En su interior se pueden alojar de forma opcional unos potentes discos de freno carbonocerámicos, un 20% más ligeros que los de serie y con mayor resistencia a la fatiga, además de una frenada más acorde con las prestaciones del Clase S63 AMG Coupé.

En el interior se mantiene intacta la esencia de una berlina de representación como es un Mercedes Clase S, pero hay toques AMG que hacen respirar deportividad. Los asientos deportivos son específicos y tienen reglaje eléctrico. El cuero abunda y tampoco echaremos en falta las dos enormes pantallas TFT que conforman el cuadro de mandos y el equipo multimedia.

Mercedes S 63 AMG Coupé "Edition 1"

Como ya es habitual en Mercedes, la comercialización del modelo comenzará con una serie especial llamada Edition 1. Los faros LED lucirán cristales Swarovski y el interior se verá complementado con el paquete Exclusive, que eleva aún más la sensación de calidad con una exquisita tapicería de cuero Nappa y zonas como el techo tapizadas en alcántara. Un volante con la inscripción Edition 1, umbrales de puerta iluminados y el sistema de visión nocturna completan este lanzamiento.

Fuente: Mercedes

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