¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Mercedes SL 2022 posa en nuevas fotos espía a las puertas de la sede de AMG

    El Mercedes SL 2022 posa en nuevas fotos espía a las puertas de la sede de AMG
    18
    Fotos espía Mercedes SL 2022S. Baldauf / SB-Medien
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Los prototipos del nuevo Mercedes SL 2022 empiezan a destaparse. Si ya se había dejado al descubierto el techo de lona, las nuevas fotos espía muestran el progreso en los últimos meses, dejando al descubierto parte del frontal aliviando más la trasera y ya apareciendo la pintura de la carrocería- Un indicio de que la presentación mundial se va acercando.

    Dos prototipos del nuevo Mercedes SL 2022 cazados en la sede central de Mercedes-AMG en Affalterbach, Alemania, con menos camuflaje. En las últimas semanas se está viendo ya el final al largo desarrollo del nuevo roadster de la marca de la estrella, que está cada vez más cerca de su debut mundial previsto para esta primavera.

    Las nuevas fotos espía muestran nuevos detalles, especialmente en la unidad que deja al descubierto parte de la carrocería pintada de amarillo. La pérdida de camuflaje es tan evidente que se ven perfectamente los faros más afilados y las finas barras verticales de la parrilla Panamericana típica de las versiones más deportivas de Mercedes, mientras que el paragolpes todavía mantiene oculto el diseño de las grandes tomas de aire en los extremos de la defensa.

    El nuevo Mercedes SL 2022 empieza a destaparse dejando al descubierto parte del frontal

    El Mercedes SL 2022 es un desarrollo de Mercedes-AMG, por lo que toda la gama de mecánicas serán de muy altas prestaciones

    Esta unidad en concreto está equipada con las típicas llantas de la marca deportiva, con diseño de estrella y cinco radios finos dobles, con un potente equipo de frenos carbo-cerámicos por detrás, dos detalles propios de una de las versiones mecánicas más radicales, el AMG SL 63. Además, cuenta con las manijas de las puertas escamoteables eléctricamente, y las proporciones típicas de los roadster con un largo capó, el habitáculo retrasado y la corta parte posterior.

    Por detrás, el SL también ha perdido camuflaje, y bastante, apreciándose las líneas del paragolpes y de la tapa trasera, los pilotos y hasta los embellecedores cuadrados de los escapes son los elementos del modelo de producción. Vista de perfil, son muy evidentes las formas redondeadas que recuerdan al antiguo AMG GT Roadster. Las instantáneas muestran también el spoiler trasero desplegado, un elemento aerodinámico con el que no cuenta el segundo prototipo cazado, el rojo, una versión inferior con cuatro escapes esféricos que representa al AMG SL 53.

    El nuevo R232, como se conoce internamente, está previsto que arranque su comercialización en noviembre de 2021, con una gama de cinco versiones comprendiendo tres gasolina y dos híbridos enchufables, con cuatro y seis cilindros en línea y de ocho cilindros en V, arrancando desde 390 CV y todas con cambio automático de 9 velocidades.

    Las versiones más básicas del nuevo Mercedes SL 2022 prescindirán del spoiler trasero escamoteable
    El Mercedes SL 2022 posa en nuevas fotos espía a las puertas de la sede de AMG