Motor.es

El nuevo Mercedes SL 2021 destapa el techo de lona en nuevas fotos espía

El nuevo Mercedes SL 2022 se destapa. La nueva generación del roadster más lujoso de la estrella empieza a perder camuflaje, y lo ha hecho comenzando por el techo de lona quedando al descubierto el elemento más determinante del nuevo modelo. Un significativo destape previo a su debut en primavera de 2021.

El nuevo Mercedes SL 2021 destapa el techo de lona en nuevas fotos espía
Fotos espía Mercedes Clase SL 2021 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2020 16:00

Para los más incrédulos, los que no creían que los de la estrella volverían a apostar por el techo de lona en su roadster más exclusivo, aquí está la mejor prueba. Unas fotos espía que dejan al descubierto este elemento del nuevo Mercedes SL 2022, un pequeño destape y un importante avance en su desarrollo. No es la primera vez que se deja ver, pero sí de una forma tan clara.

Mercedes pretende que sea una de las más importantes novedades de 2021, debutando la próxima primavera. La decisión del techo de lona viene motivada por el nuevo papel que se ha asignado al SL, dinámico y ligero, las cualidades de Mercedes-AMG que está detrás de todo su desarrollo y que será la alternativa descapotable al futuro Mercedes-AMG GT que llegará en 2022.

El techo de lona ofrece una imagen más elegante en las típicas proporciones del roadster Mercedes SL 2022

El Mercedes SL 2021 se estrenará en primavera y se pondrá a la venta en otoño

Las fotos espía del R232 siguen mostrando al prototipo muy camuflado, especialmente una parte delantera que contará con la parrilla «Panamericana» y los afilados faros que caracterizan a los modelos de la marca alemana, conservando las proporciones de un auténtico roadster, con un largo capó y una trasera muy corta. La sección más camuflada de todo el conjunto, y que mantiene una intriga con el diseño de la tapa trasera. No así las luces posteriores que también seguirán la misma línea actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los detalles de este exclusivo modelo son las manijas de las puertas escamoteables, que dan acceso a un interior, que ya se ha dejado ver parte y que será el primer modelo de la nueva hornada que rompe con la estética de las pantallas en el salpicadero, conservando la capilla habitual con un cuadro de instrumentos digital. Una configuración mucho más deportiva, con dos pequeñas plazas traseras que serán prácticamente testimoniales.

El SL se ha desarrollado sobre la nueva plataforma de deportivos MSA. Una derivación de la MRA de propulsión pero que supone una importante novedad, ya que podrá contar con tracción total 4Matic y caja de cambios automática de 9 velocidades 9G-Tronic. Es la única opción asociada a 5 versiones, de cuatro, seis y ocho cilindros con dos híbridos enchufables. El nuevo Mercedes SL se pondrá a la venta en noviembre de 2022.

La parte trasera del nuevo Mercedes SL 2022 presenta un abultado camuflaje, la parte más intrigante

Compártela en:

Pixel