El Hyundai Staria 2026 se pone al día con cambios discretos pero estratégicos

Con suma discreción, la principal marca coreana ha presentado un actualizado Hyundai Staria. El monovolumen más grande de su catálogo estrenará importantes novedades en 2026, primero en Corea del Sur y después en Europa.

El Hyundai Staria 2026 se pone al día con cambios discretos pero estratégicos
El Staria es un monovolumen de aspecto futurista que recibe cambios tras cinco años. - Hyundai

Publicado: 18/12/2025 19:00

5 min. lectura

Lleva más de cinco años a la venta, por lo que Hyundai ha decidido implementar novedades en su monovolumen más grande pero sin hacer muchos ruido. Los coreanos son perfectamente sabedores de que el mundo de los monovolúmenes está volviendo a ganar protagonismo. Un formato que los fabricantes están recuperando ahora con los coches eléctricos, y que muy pronto sufrirá un importante terremoto con la presentación mundial del nuevo Mercedes VLE.

El de la estrella no sólo será eléctrico, también híbrido, por lo que los coreanos se han visto obligados a mover su respectiva ficha con el Hyundai Staria 2026, adoptando importantes novedades en todos los planos, aunque quizás algunas de ellas brillen menos de lo esperable. Hyundai, que tiene por costumbre someter a sus modelos a un lavado de cara a los dos años y medio de su presentación, en este Staria se ha extendido más de lo habitual, ya que su diseño más futurista se lo ha permitido. El tiempo no ha infligido tanto en el moderno estilo con el que se presentó.

Hyundai Staria 2026
El interior del Hyundai Staria 2026 es más ordenado, funcional y tecnológico.

Cambios sutiles por dentro y por fuera en el Hyundai Staria 2026

A pesar de ello, Hyundai ha implementado una serie de cambios visuales que son más significativos, aunque a primera vista no sean tan relevantes. De hecho, tendrás que fijarte algo más de la cuenta para apreciar que el fino listón de la luz diurna de LED, ubicado sobre el capó dispuesto en cuña, ahora es continuo y no está seccionado en tres piezas. Los faros con las lámparas de cruce y carretera, con tecnología Full LED, se encuentran en la misma posición, aunque la gran parrilla en la que están instalados sí estrena un nuevo entramado decorativo -cromado en el modelo Lounge- tanto en la mitad superior como en la inferior.

Hyundai no ha mencionado cambios en la parte trasera, por lo que se supone que este área se mantiene intacta con los pilotos verticales instalados en los montantes. el Staria 2026 también estrena cambios en el interior, siendo estos del mismo calado que los del exterior. La distribución del salpicadero se mantiene intacta, pero los coreanos han sustituido el cuadro de instrumentos digital por uno más grande, ahora de 12,3 pulgadas frente al más antiguo de 10,25 pulgadas, a la vez que estrena volante.

El revisado Hyundai Staria llega a Europa en 2026

La consola central ahora da más sensación de una mayor elaboración, no sólo porque la pantalla táctil del sistema multimedia ha crecido hasta las 12,3 pulgadas, sino porque la firma coreana ha eliminado los botones táctiles del panel del climatizador automático y los ha sustituido por nuevos botones físicos. El mando selector del cambio automático también ha desaparecido de esta ubicación y ahora se encuentra en la columna de la dirección, en el caso de la variante Lounge.

El nuevo Hyundai Staria 2026 se ha estrenado en Corea del Sur, donde estará disponible con una amplia gama de configuraciones con siete, nueve y once asientos, además de una opción furgoneta con dos, tres o cinco asientos laterales. En el país de origen, la gama cuenta con una versión V6 de 3.5 litros y 240 CV que funciona con gasolina y GLP, y híbrida con un motor de 158 CV. La única versión que estará disponible en España, cuando se presente en 2026 pero con un mayor rendimiento, creciendo hasta los 225 CV.

Este artículo trata sobre

Pixel