Motor.es

Fórmula 2Victoria de Nobuharu Matsushita tras una fulgurante salida

  • Desde la cuarta posición, el piloto nipón se puso en primer lugar antes de llegar a la primera curva, y lideró de principio a fin.
  • Oliver Rowland escaló de la octava a la segunda posición.
  • Leclerc mantiene 50 puntos de ventaja pese a quedar cuarto con un problema en las marchas.

6 min. lectura

Publicado: 31/07/2017 17:00

Tras una complicada racha de resultados, puntuando pero sin los podios necesarios para seguir a los hombres de cabeza, Nobuharu Matsushita dio la vuelta a su fortuna este domingo al ganar la carrera sprint de la Fórmula 2 en Hungaroring. El piloto japonés logró en 2015 su primera victoria en GP2 en este trazado, también en la cita sprint, y repitió logro merced a una fantástica salida desde la cuarta posición, en la que se puso líder. A Matsushita le ayudó también el terrible inicio de los dos hombres de la primera fila, Alexander Albon y Norman Nato, que cayeron a la sexta y séptima posición.

Tras Matsushita, se posicionaron Luca Ghiotto y un Oliver Rowland que ganó cinco posiciones, aunque Nyck de Vries le devolvió la pasada en la curva 3. Tanto de Vries como Rowland habían superado a un Charles Leclerc que tuvo que afanarse al máximo para mantener detrás a Albon en esa primera vuelta. Desde ese momento, la carrera de Matsushita transcurrió de forma plácida. A excepción de una pasada de frenada a mitad de carrera que redujo su ventaja a un segundo, el nipón no dio opción a Ghiotto, obteniendo su segunda victoria de la temporada y la cuarta en su trayectoria en F2/GP2, todas ellas en carreras sprint.

En las vueltas finales, Ghiotto empezó a sufrir de forma acusada el desgaste en sus neumáticos. De esto se aprovecharon De Vries y Rowland en la vigésima vuelta, pero sería el británico el que se haría con la segunda posición final pasando al holandés a dos vueltas del final, completando un gran fin de semana en cuanto a resultados. Leclerc, por su parte, se mantuvo cerca del cuarteto de cabeza hasta que un supuesto problema en la caja de cambios lastró su rendimiento. Con todo, consiguió dar cuenta de Ghiotto en la vuelta 21 para terminar de nuevo cuarto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya en la décima vuelta, Albon habia sido superado por Nato y Nicholas Latifi, que batallaron brevemente antes de superar a Ghiotto para acabar en quinta y sexta posición. El francés llegó a presionar al lastrado líder de la general, sin éxito. Los severos problemas de neumáticos de Ghiotto terminaron costándole una posición más con Albon a dos vueltas del final, pero el italiano logró retener un punto por siete décimas ante Artem Markelov. El ruso se sobrepuso a su polémico accidente del sábado ganando siete posiciones en la primera vuelta, y fue el primer piloto fuera de los puntos al adelantar a Sean Gelael (cinco puestos ganados en la primera vuelta) en el 15º giro.

La carrera fue bastante más conflictiva para otros pilotos: Ralph Boschung y Antonio Fuoco perdieron una vuelta al calar antes de la vuelta de formación, Gustav Malja sufrió problemas mecánicos y Nabil Jeffri se vio envuelto hasta en dos incidentes que causaron sendos Virtual Safety Car y los abandonos de Robert Visoiu y Sergio Canamasas. El español culminaba así un fin de semana aciago con su segundo abandono, siendo este último choque el que le costó al malayo una sanción de 10 segundos.

En general, Leclerc ha minimizado daños tras su exclusión de la clasificación del viernes, y mantiene una ventaja de 50 puntos sobre el gran beneficiado del fin de semana, Rowland. Habiendo sumado sólo los dos puntos de la vuelta rápida, Markelov se descuelga a 35 puntos del británico, y Latifi se acerca a sólo ocho del ruso. Para Matsushita, el triunfo le permite ganar terreno con Nato, y situarse a cuatro puntos del quinto lugar de Ghiotto. Un panorama complejo y con muchas implicaciones que reanudará la acción a finales de agosto, en Spa-Francorchamps.

Carrera sprint de la Fórmula 2 en Hungaroring (28v)

Pos.Piloto
Equipo
Tiempo / diferencia
Nobuharu MatsushitaART Grand Prix44:52.900
Oliver RowlandDAMS+4.307
Nyck de VriesRapax+7.143
Charles LeclercPrema Racing+11.635
Norman NatoPertamina Arden+12.458
Nicholas LatifiDAMS+13.485
Alexander AlbonART Grand Prix+16.754
Luca GhiottoRussian Time+24.843
Artem MarkelovRussian Time+25.577
10ºSean GelaelPertamina Arden+33.887
11ºJordan KingMP Motorsport+35.770
12ºLouis DelétrazRacing Engineering+35.823
13ºSérgio Sette CâmaraMP Motorsport+41.847
14ºSantino FerrucciTrident+42.122
15ºNabil JeffriTrident+1:26.947
16ºRalph BoschungCampos Racing+1 vuelta
17ºAntonio FuocoPrema Racing+1 vuelta
Gustav MaljaRacing EngineeringMecánico (v23)
SERGIO CANAMASASRapaxAccidente (v21)
Robert VisoiuCampos RacingAccidente (v20)

Clasificación general de la Fórmula 2 2017 (ronda 7 de 11)

Posición Piloto
Equipo
Puntos

Charles Leclerc
Prema Racing208
Oliver Rowland
DAMS
158
Artem MarkelovRussian Time123
Nicholas LatifiDAMS115

Luca GhiottoRussian Time95
Nobuharu MatsushitaART Grand Prix91
Norman NatoPertamina Arden79
Nyck de VriesRapax72
Alexander AlbonART Grand Prix65
10ºJordan KingMP Motorsport49
11ºGustav MaljaRacing Engineering28
12ºAntonio FuocoPrema Racing23
13ºSERGIO CANAMASASTrident / Rapax21
14ºJohnny Cecotto, Jr.Rapax16
15ºRalph BoschungCampos Racing11
16ºSergey SirotkinART Grand Prix9
17ºSean GelaelPertamina Arden5
18ºSantino FerrucciTrident2
19ºLouis DelétrazRacing Engineering1

Fotos: Fórmula 2

Compártela en:

Pixel