Motor.es

Merhi prueba un LMP2 en el test de Dunlop en MotorLand

Rebellion Racing y ByKolles fueron los protagonistas del test organizado por Dunlop en MotorLand Aragón, aunque estuvieron presentes 20 equipos del WEC, ELMS y VLN. Entre todos ellos, Greaves Motorsport dio la oportunidad de probar su LMP2 a Roberto Merhi.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2016 10:30

Los equipos Rebellion Racing y ByKolles han sido los grandes protagonistas del test organizado por Dunlop en el Circuito de MotorLand Aragón. Las dos formaciones privadas han tenido la oportunidad de probar hasta tres neumáticos slicks de la firma británica. Además, durante los cuatro días de prueba ambos equipos incluso han podido evaluar un compuesto intermedio. Como es lógico y tras seguir los pasos de los equipos de LMP1-L, Aston Martin también ha formado parte de este test tras confiar en Dunlop para la categoría GTE-Pro, siendo el único equipo oficial en hacerlo.

A pesar de hablar de Rebellion Racing, ByKolles y Aston Martin como principales fuerzas, lo cierto es que el test en MotorLand Aragón ha albergado a 20 equipos de diversas categorías. En la pista situada en Alcañiz han estado presentes varios LMP2 del WEC, un buen número de coches de esta categoría pertenecientes a las ELMS y vehículos de las VLN Endurance Championship. También estuvieron presentes en este test de cuatro días los Porsche y Ferrari de la categoría GTE de las European Le Mans Series, que también utilizarán neumáticos Dunlop desde el inicio de esta temporada.

Entre los LMP2 presentes en MotorLand, hay que poner la lupa sobre el equipo Greaves Motorsport, que puso en pista el Gibson 015S - Nissan con el que competirá en ELMS y el Ligier JS P2 - Nissan que también utilizará en este campeonato y que además llevará a las 24 Horas de Le Mans. Roberto Merhi se subió a los dos LMP2 del equipo Greaves durante los cuatro días de pruebas celebrados en MotorLand. El ex piloto de Fórmula 1 sigue buscando una categoría en la que competir y aprovechó esta oportunidad cerca de casa para probar las bondades de los LMP2 y 'echar un vistazo' a su rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aun así, Roberto Merhi no fue el único piloto 'ilustre' que probó con Greaves Motorsport. A los mandos de los dos prototipos también estuvo Chris Hoy. Para los que no lo conozcan, Chris Hoy ha sido un ciclista de pista con un palmarés envidiable formado por once medallas de oro en los Campeonatos del Mundo y tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos. El deportista más exitoso de Escocia en los Juegos Olímpicos y todo un referente del ciclismo en pista se retiró en 2013 y desde entonces ha competido con un Nissan GT-R NISMO GT3 y un Ginetta LMP3. ¿Será su siguiente paso un LMP2?

Fotos: Dunlop

Compártela en:

Pixel