Motor.es

Seis pilotos del top ten del Dakar en el Merzouga Rally

El Merzouga Rally ha abierto sus puertas con un nómina de pilotos de primer nivel. Seis de los diez primeros pilotos del Dakar 2016 en la categoría de motos toman parte de esta exigente prueba, con altas dosis de navegación.

2 min. lectura

Publicado: 23/05/2016 18:30

El Merzouga Rally ha abierto sus puertas con gran expectación, toda vez que esta prueba de las Dakar Series significa en cierta manera el regreso del apellido 'Dakar' a África. Con altas dosis de navegación, esta cita se ha convertido en referencia para un gran número de pilotos que no optaban a competir en el resto de pruebas de las Dakar Series, desarrolladas en Sudamérica. En este aspecto, 122 pilotos han iniciado una prueba en la que motos, quads y SSV se reencuentran con la esencia del Dakar africano, algo que ha servido para reclamar la atención de grandes equipos y pilotos.

De hecho, seis de los diez primeros clasificados del Dakar 2016 están en la prueba. En este aspecto, Stefan Svitko como subcampeón del último Dakar es el piloto a seguir desde más cerca, aunque no le van a la zaga los pilotos oficiales de HRC Rally. Y es que Honda ha apostado por este rally y lo ha hecho con Ricky Brabec y con el joven piloto argentino Kevin Benavides, que tras competir con Honda Motor Argentina da el salto desde Sudamérica para competir como piloto oficial del Team HRC. Tampoco faltan los pilotos oficiales de Yamaha, Adrien Van Beveren y Helder Rodrigues.

Gerard Farrés es la apuesta del equipo español Himoinsa Racing en esta prueba, mientras que Rubén Faria comparece como piloto oficial de Husqvarna Factory Racing en el Merzouga Rally. Por último cabe destacar que el piloto indio CS Santosh también tomará parte de la prueba con una montura de Hero Motorsport. Sea como fuere y tras superar la etapa prólogo, los pilotos se tienen que enfrentar a más de 1.000 kilómetros contra el crono en un recorrido de 1.500 kilómetros. Apostando por la navegación y la dureza, en el Merzouga Rally habrá una etapa maratón sin asistencia técnica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: HRC Rally

Compártela en:

Pixel