Motor.es

La meteórica progresión de Iker Lecuona hasta llegar a MotoGP

  • El valenciano Iker Lecuona competirá con una de las KTM del equipo Tech 3 en la temporada 2020 de MotoGP.
  • Su salto a MotoGP supone una rara excepción dentro del camino que suelen seguir los pilotos hasta la categoría reina.

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2019 14:30

La meteórica progresión de Iker Lecuona hasta llegar a MotoGP
Iker lecuona ha pasado en poco más de cuatro años de competir en Supermotard a ascender a MotoGP.

El anuncio de la alineación de pilotos de KTM para la temporada 2020 de MotoGP trajo consigo una gran sorpresa, toda vez que la firma austriaca ha decidido apostar por la juventud y dar la oportunidad de Brad Binder de competir en el equipo oficial, dejando así un hueco en el Tech 3 para Iker Lecuona. El valenciano debutará así en MotoGP con sólo 19 años tras un movimiento que muy pocos podían esperar y que al propio Iker le pilló por sorpresa. No obstante, Lecuona ha escalado hasta la categoría reina con sólo tres temporadas en el Mundial, saltándose varios de los pasos 'habituales'.

Tan sorprendente como la presencia de Lecuona en la terna de pilotos de KTM es el camino que ha seguido para conseguir llegar a MotoGP. De hecho, Iker ni siquiera sabía lo que era competir en el Mundial hace cuatro años cuando en 2015 se proclamaba campeón de España de Supermotard. Tras dar el salto al FIM CEV Repsol, en la temporada 2016 alternó esta categoría con algunas apariciones puntuales en la categoría de Moto2 del Mundial. Ni siquiera en la temporada 2017 estuvo a tiempo completo en el Mundial, algo que sí ha hecho en la categoría intermedia en los dos últimos años, logrando dos podios.

Aunque esta progresión puede generar cierto vértigo, Iker Lecuona no ha dudado a la hora de saltar a la categoría reina: "Tenía la opción de ir a MotoGP y lógicamente he dicho que sí. No tardé nada en pensarlo, apenas cinco minutos para hablarlo. Tenía contrato con Ajo y estaba muy feliz, aunque es una oportunidad que no se puede rechazar. Cuando me llegó la oferta, me trastocó todo. Sé que si el año que viene estuviese en Moto2 podría luchar por el Mundial. Creo que estoy preparado para intentar dar el salto y hacerlo bien. Me han dicho que me lo tome con calma, que tengo que ir poco a poco".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel