Motor.es

Se filtra la versión de producción del MG E-Motion, un deportivo chino 100% eléctrico

Morris Garage está trabajando en el desarrollo de un deportivo totalmente eléctrico y de altas prestaciones. Un modelo adelantado mediante el MG E-Motion Concept. La versión de producción ha quedado en buena parte al descubierto gracias a la filtración de una gran cantidad de patentes que nos permiten echar un vistazo tanto al exterior como interior de este futuro coche eléctrico con alma china.

Se filtra la versión de producción del MG E-Motion, un deportivo chino 100% eléctrico
Patentes filtradas del MG E-Motion en su versión de producción.

5 min. lectura

Publicado: 06/06/2020 18:00

Hace ya varios años, concretamente en 2017 y en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái, fue presentado en sociedad el MG E-Motion, un interesantísimo modelo conceptual que nos permitía vislumbrar parte de la estrategia de futuro de Morris Garage, la icónica marca británica que pertenece al gigante automovilístico chino SAIC. Un futuro que pasa irremediablemente por la electrificación.

El mencionado concept car, además de adelantar parte del nuevo lenguaje de diseño que MG ha ido aplicando a sus nuevos modelos que han llegado a los concesionarios en este años, también sentaba las bases de un modelo más emotivo y exclusivo. Un deportivo de altas prestaciones y con mecánica totalmente eléctrica. Por aquel entonces, la propia marca señaló que el MG E-Motion Concept presentaba un diseño muy cercano a producción. Y así es.

Patente del MG E-Motion
La versión de producción del MG E-Motion está muy cerca. Se avecina un deportivo eléctrico.

Durante todo este tiempo Morris Garage ha venido trabajando en el más puro secreto en la versión de producción de MG E-Motion. Un modelo que ha quedado en buena parte al descubierto gracias a la filtración de toda una serie de patentes. Una filtración que nos llega desde el lejano país asiático junto a nueva y jugosa información que nos permite hacernos una idea mucho más clara de cómo será este nuevo coche eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Basta con echar un rápido vistazo a estas patentes filtradas para darnos cuenta de la gran similitud que existirá entre el modelo conceptual y el de producción. Aunque todavía se desconoce cuál será el nombre definitivo de este nuevo modelo, sí queda al descubierto varios aspectos característicos. El E-Motion de producción contará con una carrocería de dos puertas y un interior de cuatro plazas.

Como cabría esperar, el diseño del E-Motion ha sido «racionalizado» para adaptarse a lo que podemos definir como un coche de producción. El sistema de espejos retrovisores digitales con cámaras ha sido retirado y en su lugar se han instalado dos espejos retrovisores exteriores convencionales. Ambos grupos ópticos dejan de ser tan delgados pero siguen teniendo un diseño igualmente estilizado. También salta a la vista que las manijas de las puertas estarán enrasadas en la carrocería.

Patente del MG E-Motion
El salpicadero del MG E-Motion de producción al descubierto en esta patente filtrada.

También se han filtrado varias patentes que han referencia al interior. Tenemos desde el diseño de los asientos delanteros y traseros como de todo el salpicadero. Como no podía ser de otra manera, habrá un cuadro de instrumentos totalmente digital y una enorme pantalla táctil para manejar todas las funciones relacionadas, por ejemplo, con el sistema de info-entretenimiento.

En lo que respecta al apartado mecánico, como hemos señalado al inicio del artículo, estamos ante un coche eléctrico. Podemos tomar como referencia los datos técnicos del MG E-Motion Concept. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y su autonomía se queda muy cerca de los 500 kilómetros con una sola carga.

¿Cuándo llegará al mercado? Está previsto que el debut en sociedad del nuevo MG E-Motion de producción tenga lugar este mismo año 2020. Sin embargo, para verlo en los concesionarios previsiblemente habrá que esperar hasta el primer semestre de 2021. Por el momento se desconoce si llegará a Europa, pero teniendo en cuenta que Morris Garage está basando su estrategia de expansión por el mercado europeo en la movilidad eléctrica, suena plausible que este deportivo eléctrico pase a engrosar en un futuro cercano su gama destinada a Europa occidental.

Fuente: PCauto

Compártela en:

Pixel