Motor.es

MG E-Motion Concept: desvelado el posible nuevo deportivo eléctrico de MG

  • El nuevo deportivo eléctrico de la firma británica se desvela antes de su presentación en Shanghai 2017.
  • Presentado en forma aún de prototipo, el E-Motion se encuentra próximo a la producción, según las palabras de la propia marca. Según sea su acogida, la firma podría llevarlo a producción.
MG E-Motion Concept: desvelado el posible nuevo deportivo eléctrico de MG

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2017 11:00

Puertas de apertura vertical.

La marca británica, ahora en manos del Grupo chino SAIC, ha revelado una nueva serie de imágenes del MG E-Motion Concept, previo a su presentación en el Auto Show de Shangai 2017.

El modelo nace con la etiqueta de vehículo conceptual, sin embargo, los de SAIC ya han confirmado que el E-Motion se encuentra en un estado de desarrollo muy cercano a la producción, por lo que podría adelantar una futura versión de calle. Para ello, los de SAIC van a testar la respuesta y las opiniones que genera entre el público durante su presentación, para poder valorar su posible paso a la cadena de montaje. Según la firma, su posible paso a producción podría realizarse en solo 18 meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El E-Motion Concept poco o nada tiene que ver con la gama actual de MG, que se dedica exclusivamente a ofrecer modelos de corte económico en los segmentos B y C. Una futura variante de producción del E-Motion ocuparía el puesto de vehículo estandarte de la gama, recuperando el legado deportivo de la firma británica.

Según sea la reacción del público, MG podría fabricar el deportivo.

La firma por el momento no ha revelado las especificaciones de este deportivo eléctrico, pero se espera que cuente con una plataforma eléctrica que le permita alcanzar una autonomía sobre los 482 kms (300 millas) con una capacidad de aceleración por debajo de los 4 segundos para poder completar el 0 a 100 km/h.

Del interior todavía no hemos podido ver ninguna imagen, pero parece disponer de 4 asientos. En cuanto a su estática, este dispone de una clara silueta Gran Turismo clásica, un largo capó y una trasera muy corta. Su silueta está dibujada con trazos y superficies muy limpios, y está salpicado de detalles cromados, como en el paragolpes o las taloneras.

El rasgo más llamativo es sin ninguna duda las puertas de apertura vertical, que evidentemente son un gancho para llamar la atención. La parrilla delantera y las ópticas redibujan los rasgos propios de la marca, por lo que es probable que también nos esté adelantando los rasgos de futuros modelos de la marca.

Compártela en:

Pixel