Motor.es

El MG Mulan Triumph Edition es un compacto eléctrico extremadamente salvaje

La deportividad llega al nuevo MG Mulan que se venderá en China. La marca británica ha recuperado un nombre mítico cargado de nostalgia para una edición especial que llevará al nuevo compacto eléctrico a un nuevo nivel. Se trata del MG Mulan Triumph Edition, una opción que por ahora no llegará al nuevo MG4 europeo.

El MG Mulan Triumph Edition es un compacto eléctrico extremadamente salvaje
MG Mulan Triumph Edition - MG Motors

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2022 12:00

El nuevo MG Mulan se ha puesto a la venta en China. La marca británica se ha sacado un importante competidor para el Volkswagen ID.3 que se vende en el gigante asiático, sumando más presión sobre el modelo alemán. Los de MG apuestan por la deportividad en los coches eléctricos recuperando un nombre mítico en la firma británica para una edición especial que pondrá contra las cuerdas al de Wolfsburgo.

Se trata del MG Mulan Triumph Edition, una versión de altas prestaciones equipada con dos motores eléctricos que ofrecen un rendimiento realmente brutal, a la altura de modelos del segmento D, como mínimo. Por ahora se desconoce si esta opción llegará al continente europeo en un futuro bajo el nuevo MG4 Electric, nada descartable si tenemos en cuenta que los de Volkswagen han dado luz verde al ID.3 GTX, si bien la marca estudia su lanzamiento en Europa a lo largo de 2023.

MG Mulan Triumph Edition
El interior del MG Mulan Triumph Edition es deportivo, elegante y tecnológico

MG Mulan Triumph Edition, la bestia de los eléctricos deportivos

El nuevo MG Mulan Triumph Edition ofrece una potencia máxima de nada menos que 455 CV y un par motor máximo de 600 Nm, que traslada al suelo a través de un sistema de tracción total con vectorización del par motor, lo que asegura una motricidad correcta al enviar una cantidad exacta de fuerza a cada rueda, especialmente a la salida de las curvas donde algunas pueden perder agarre. El sistema de frenos se ha potenciado, con pinzas más grandes que se esconden tras unas llantas de aleación de 18 pulgadas montadas en neumáticos Bridgestone de medidas 235/45 R18.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una verdadera bestia que ofrece unas prestaciones de vértigo. Por ahora, los responsables de la marca británica solo han aportado el tiempo de aceleración de cero a 100 km/h con salida desde parado, necesitando de solo 3,8 segundos. El fabricante ha optado por montar la batería de mayor capacidad que se ofrece en el modelo, con 64 kWh que proporcionan energía para una autonomía máxima de 460 kilómetros con una sola carga.

El MG Mulan Triumph Edition se pone la corona del alto de la gama del modelo asiático, sumando un equipamiento de primer nivel en el que no faltará un solo detalle. Las plazas delanteras están tapizadas en cuero y Alcantara, como el aro del volante, sumando también un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla táctil para el sistema multimedia de 10,25 pulgadas, además de detalles especiales en la decoración que refuerzan las altas prestaciones que ofrece.

Compártela en:

Pixel