Motor.es

El Opel Astra-e eléctrico se enfrentará al Volkswagen ID.3 GTX con una versión deportiva

La variante 100% eléctrica del Opel Astra será una realidad en el año 2023. Un nuevo coche eléctrico que llegará al mercado para lidiar en el competido segmento C. Los planes de Opel van más allá de simplemente electrificar su compacto al más alto nivel. En agenda está el desarrollo de una versión deportiva que permita rivalizar, entre otros, con el Volkswagen ID.3 GTX.

El Opel Astra-e eléctrico se enfrentará al Volkswagen ID.3 GTX con una versión deportiva
Opel abre la puerta a una versión deportiva del nuevo Astra 100% eléctrico - X-Tomi Design

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2022 18:00

Opel tiene planes muy ambiciosos para la sexta generación de su exitoso compacto. El nuevo Opel Astra ha aterrizado en los concesionarios europeos cargado de novedades. Uno de los cambios más importantes que ha sufrido la gama Astra tiene que ver ni más ni menos que con el apartado mecánico. A diferencia del modelo anterior, el nuevo apuesta por la electrificación.

El Astra, además de con motores de gasolina y diésel, está disponible en versión híbrida enchufable (PHEV). El modelo enchufable presume de una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros. Y aunque a priori puede parecer suficiente teniendo en cuenta los tiempos que corren, Opel está decidida a ir un paso más allá. En 2023 verá la luz la variante 100% eléctrica del Opel Astra.

Opel Astra
La sexta generación del Opel Astra tendrá una variante totalmente eléctrica

Opel Astra-e, un nuevo compacto 100% eléctrico

Teniendo en cuenta que el próximo año verá la luz el nuevo Opel Astra-e, podemos afirmar con rotundidad que el proceso de desarrollo está en marcha. Este nuevo coche eléctrico deberá enfrentarse, entre otros modelos, con el Volkswagen ID.3 y con el Nissan Leaf. La oferta de compactos eléctricos está creciendo a un ritmo acelerado. Próximamente llegará al mercado el nuevo MG4 Electric, otra propuesta que debemos seguir de cerca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La entrada en escena de una variante eléctrica del nuevo Astra supondrá sin lugar a dudas un punto de inflexión en la historia de este modelo. Ya es un hecho lo suficientemente relevante. Sin embargo, y gracias a unas recientes declaraciones, podemos decir que los planes de Opel para el Astra de sexta generación no terminan aquí. Opel ha abierto la puerta a una versión deportiva del Astra eléctrico.

Mark Adams, Jefe de Diseño de Vauxhall, ha insinuado recientemente que hay «algo» en agenda. Recordemos que Vauxhall es la marca a través de la cual se venden los modelos Opel en el Reino Unido. Son básicamente los mismos modelos aunque con volante a la derecha. Es por ello que, si hay previsto un Vauxhall Astra eléctrico y de enfoque deportivo, también lo habrá bajo la marca Opel.

Opel Astra - posterior
El nuevo Opel Astra eléctrico llegará al mercado en 2023 y tendrá una versión deportiva

La versión deportiva del nuevo Opel Astra-e

«Sí, estamos trabajando en cosas que no están muy lejos, en las que nos embarcaremos en esa dirección», señaló Adams. Es un comentario muy interesante y que, inevitablemente, nos hace plantearnos si veremos las siglas OPC o GSi en la futura gama Astra-e. El alto cargo de Vauxhall agregó también lo siguiente: «Hay una delgada línea entre ser percibido como deportivo y dinámico, lo cual es un atributo positivo, digamos. Pero al mismo tiempo, no necesariamente quieres una marca que sea dura y agresiva. Es encontrar ese punto óptimo y, como diseñadores, tenemos que pensar definitivamente en esos factores más suaves».

Una versión deportiva del futuro Astra eléctrico será clave para poder rivalizar con los compactos eléctricos de altas prestaciones que están en camino. Especialmente con el Volkswagen ID.3 GTX, cuyo lanzamiento también está previsto para 2023.

Fuente: TopGear

Compártela en:

Pixel