Motor.es

MG volverá a vender sus modelos en Europa a finales de 2019

Es oficial: la clásica firma británica MG retornará a Europa continental antes de que acabe esta década. Su central estará en Luxemburgo y las ventas comenzarán antes de que acabe 2019, con una gama que estará centrada en el segmento SUV.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2017 10:00

Nuevo MG E-Motion Concept.

La compañía matriz de MG, SAIC Motors, ha confirmado que antes de que acabe esta década MG habrá vuelto a los principales mercados de Europa continental. Aunque MG lleva operando en el Reino Unido desde 2011, la expansión hacia el resto del continente había sido retrasada debido a las lentas ventas de la compañías en su mercado natal.

La nueva central estará en Luxemburgo, donde recientemente se ha abierto una base de operaciones, y la fecha señalada será a finales de 2019, aunque no se han especificado fechas más concretas o la gama concreta de modelos que llegarán a los nuevos concesionarios europeos, si los hay, puesto que la compañía también ha revelado que está explorando distintos canales de venta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento sabemos que la iniciativa europea de la firma será en la mayoría de mercados europeos y que la gama estará centrada en sus últimas novedades SUV, aunque también encontraremos un modelo hatchback compacto.

Nuevo MG ZS SUV, la última novedad de la marca.

MG desapareció de Europa tras el colapso de MG Rover, a mediados de la década pasada, y no comercializa sus modelos en nuestro mercado desde hace ya 12 años. Resucitó como marca tras la compra de los activos de la compañía por parte de la SAIC en 2007.

Desde entonces, los antiguos modelos de MG Rover han sido fabricados y distribuidos en China bajo la firma Roewe, aunque en los últimos años hemos visto un resurgimiento de la firma MG gracias a la nueva cartera de productos que comparten mecánicas y plataformas con la gama Roewe.

La gama MG europea debería incluir el nuevo SUV compacto MG ZS, que comenzó su andadura comercial a inicios de este mismo año, y el próximo relevo del actual SUV compacto GS. En Reino Unido también se comercializa el hatchback MG3, aunque no podemos afirmar que este seguirá disponible en 2019.

Compártela en:

Pixel