MG Mulan, se confirma la autonomía y especificaciones del nuevo rival del Nissan Leaf
Las especificaciones técnicas del nuevo coche eléctrico de Morris Garage han sido confirmadas. El nuevo MG Mulan es un compacto eléctrico presentado en China con el objetivo de rivalizar, entre otros, con el Volkswagen ID.3 y con el Nissan Leaf. Presume de una autonomía de hasta 600 kilómetros y 204 CV en su versión más potente. Este modelo también será vendido en Europa.
Hace apenas unos días que se publicaban las primeras imágenes y detalles del esperado coche eléctrico de Morris Garage. El nuevo MG Mulan irrumpía en la lejana China. Un compacto que está llamado a rivalizar, entre otros modelos, con el Volkswagen ID.3 y con el Nissan Leaf. Este eléctrico de nueva generación también llegará a Europa. Sin embargo, en el Viejo Continente será comercializado con otro nombre. MG CyberE y MG4 son algunas de las denominaciones que están sobre la mesa.
El nuevo eléctrico de MG vuelve a ser noticia ya que se han confirmado sus especificaciones técnicas. Medidas, autonomía, potencia, etc… Todas estas cuestiones que son determinantes han quedado al descubierto y nos permiten hacernos una idea aún más clara de qué ofrecerá el eléctrico de nueva generación que debe impulsar el proceso de expansión global de la icónica Morris Garage. Entremos en detalle.
MG Mulan, un eléctrico de nueva generación cargado de tecnología
Es el primer modelo de MG en hacer uso de la plataforma Nebula, una arquitectura específica para coches eléctricos. Presenta una carrocería tipo Hatchback de cinco puertas y su longitud alcanza los 4,3 metros. El peso en vacío se sitúa en los 1.665 kilogramos y el radio de giro alcanza los 5,3 m respectivamente.
Las medidas del nuevo MG Mulan
Medidas | MG Mulan |
---|---|
Largo | 4.287 mm |
Ancho | 1.836 mm |
Alto | 1.516 mm |
Batalla | 2.705 mm |
MG ha confirmado también que el centro de gravedad es muy bajo y que la distribución de peso es de 50:50. El uso de la mencionada plataforma ha sido determinante para alcanzar nuevos estándares de seguridad. Y es que el objetivo final, especialmente del modelo destinado a Europa, es conseguir la máxima puntuación en las exigentes pruebas Euro NCAP.
La batería del Mulan, de la que hablaremos más adelante, también cuenta con tecnología CTP y brinda protección adicional al evitar la fuga térmica. Por cierto, estamos ante un vehículo de propulsión trasera, puesto que la potencia es enviada al eje posterior.
La autonomía del nuevo MG Mulan alcanza los 600 km
MG ha estructurado la gama Mulan en dos tamaños de batería. Tenemos por una parte una opción de 51 kWh y, por otro lado, una batería de 64 kWh. El objetivo principal de la batería seleccionada no es otro que alimentar un motor de 150 kW (204 CV). Previsiblemente, y por lo que se ha podido conocer de su presentación en el país asiático, más adelante se incorporarán motorizaciones adicionales y otros tamaños de batería.
La marca ha destacado especialmente el hecho de que su batería de menor capacidad tiene un grosor de solo 110 mm. Las baterías del Mulan son especialmente compactas, gracias a la tecnología LSB. La longitud del paquete de baterías alcanza los 1.690 mm mientras que la anchura es de solo 1.300 mm. Son baterías de NMC y son fabricadas por Ningde E-CON Power System, una compañía en la que SAIC tiene el 30% de las acciones.
En cuanto a la autonomía del Mulan, la marca adelanta que habrá versiones de 400, 500 y 600 kilómetros. Es importante señalar que estamos hablando de autonomías en base al ciclo de homologación chino, unas cifras que habitualmente son mucho más elevadas que las conseguidas a través del estándar europeo.
Fecha de lanzamiento y precio del nuevo MG Mulan
¿Cuándo llegará al mercado? China será el primer mercado en el que se ponga a la venta el nuevo Mulan. Allí su precio estará por debajo de los 28.450 €. Teniendo en cuenta el número de motorizaciones posibles y los niveles de acabado, la oferta será estructurada en distintitos niveles. El proceso de producción en serie del nuevo Mulan ya está en marcha. Tiene lugar en unas instalaciones de SAIC en Ningde, Fujian (China).
La puesta de largo de la versión europea está fijada para el cuarto trimestre de este año. Por lo tanto, aterrizará en los concesionarios del Viejo Continente como un modelo de 2023.
Fuente: CarNewsChina