Motor.es

Michael Jackson y sus coches

El Rey del Pop deja como legado una interesante y extravagante colección de coches que eran de su propiedad.

Michael Jackson y sus coches

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2009 20:39

Aparte de su legado musical y artístico, sus hijos, historias, extravagancias varias y unas deudas millonarias, después de su muerte el ídolo del Pop Michael Jackson también deja una interesante y claro extravagante, de nuevo, colección de coches, los que de seguro serán subastados y posteriormente adquiridos por esa extraña especie que habita nuestro planeta y que son los fetichistas que compran de todo; desde las braguitas de Marilyn (pena de no tener pasta que si no...) , el cepillo de dientes de John Lennon, hasta un pañuelo desechable usado por Elvis uno de sus constipados. En fin, cada loco con su tema.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, la colección de coches del Rey del Pop, que servirán para cubrir las cuantiosas deudas que deja como legado es variada y variopinta. Por si hay interesados aquí tenéis la relación de algunos de los modelos:

Limosina Rolls Royce Silver Seraph de 1999. Decorada de un modo "peculiar" por decir lo mínimo, con un interior salido del mismísimo Palacio de Versalles, cuenta la leyenda que Jackson en persona se encargó de su decoración, lo que explicaría la sobredosis de oro de 24 kilates. En cuanto a especificaciones técnicas, la Seraph estaría equipada con un motor V12 de aluminio, 5.4 litros y con una potencia sobre los 322 caballos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Limo Rolls Roce Silver Spur II, equipada de fábrica con una exquisita tapicería en blanco y negro, con los cristales tintados y cortinas blancas bordadas y un completo servicio de bar.

Lincoln Town Car de 1988, posiblemente la más discreta y menos equipada limo de las cuatro que disponía Jackson. Simplemente tapicería de piel gris de fábrica.

Y la cuarta limo es una Cadillac Fleetwood de 1954, la misma que se utilizó para rodar la película "Paseando a Miss Daisy".

Autocar Neoplan de 1997: Utilizado posiblemente durante el Tour History World, cuenta con cabinas individuales, una gran corona bordada a mano en su moqueta y un baño recubierto de materiales como porcelana, granito y oro.

Luego tenemos una lista de coches más económicos, algunos de ellos bastante pecualiares:

Una van Ford Econoline de 1993 con asientos de piel, pantallas de televisión individuales y una vieja consola de video juegos. Una camioneta de bomberos GMC High Sierra del 86 y una Sierra Jimmy del 88.

Una réplica maravillosa del Roadster Detamble Model-B y una moto Harley Davidson del 2001 Touring Police Series.

Compártela en:

Pixel