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    Michelin tendrá dos gamas de neumáticos para la clase hypercar del WEC

    Matthieu Bonardel, director de competición de Michelin, ha explicado los planes de la firma francesa para la clase hypercar.

    La firma desarrollará un tipo de neumáticos para los prototipos hypercar y otro para los hypercar derivados de superdeportivos de serie.

    Michelin tendrá dos gamas de neumáticos para la clase hypercar del WEC
    Las exigencias de los prototipos hypercar y de los hypercar derivados de serie no son iguales a nivel de neumáticos.

    Michelin se ha convertido en el proveedor de neumáticos para la clase hypercar del WEC, categoría reina del certamen a partir de la temporada 2020-21. Aunque su experiencia en LMP1 es un punto a favor de la casa francesa, lo cierto es que Michelin se enfrenta a un reto muy distinto a la hora de calzar a los denominados LMH. No obstante, dentro de la misma categoría convivirán prototipos hypercar y vehículos hypercar derivados de superdeportivos de serie, con las consiguientes peculiaridades de cada uno y las distintas exigencias que pueden tener a nivel de neumáticos.

    Por este motivo, Michelin ha optado por desarrollar dos familias de neumáticos para la categoría hypercar, una destinada a los prototipos hypercar y otra a los vehículos hypercar basados en la producción. Así lo ha asegurado Matthieu Bonardel, director de automovilismo de la casa gala: "Estábamos esperando que se tomase la decisión final para ponernos al día. Parece que está bastante claro que habrá dos familias de neumáticos, una para los prototipos y otra para los coches que derivan más de los superdeportivos de calle. Estos últimos tendrán un neumático frontal más estrecho y cubiertas traseras más anchas".

    En esta línea, Bonardel ha añadido: "Los neumáticos serán completamente diferentes para los prototipos y los hypercar que vienen de un coche de calle. Ya hemos comenzado el desarrollo de ambas familias de neumáticos, con una gran cantidad de simulación. El objetivo era definir el tamaño, la construcción y asegurarnos que el neumático puede soportar la carga. Pasarán un par de meses de consultas con los equipos hasta que demos con el modelo más probable. Luego lo llevaremos a pista y continuaremos con la evolución. Tenemos ante nosotros una mezcla de los actuales LMP1 y la carga estática de los GTE. Será una mezcla, algo así como un pastel del que tomas un poco de cada clase".

    Fotos: Michelin Motorsport

    Fuente: Sportscar365

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