Motor.es

El hypercar de Peugeot puede debutar antes del inicio del WEC 2022-23

  • Jean-Marc Finot, responsable de PSA Motorsport, ha asegurado que el regreso de Peugeot a la resistencia será en 2022.
  • El debut del hypercar francés no tiene que coincidir con el arranque de la temporada 2022-23, como muchos han dado por supuesto.

3 min. lectura

Publicado: 25/12/2019 18:30

El hypercar de Peugeot puede debutar antes del inicio del WEC 2022-23
Desde Peugeot Sport dejan abierta esta posibilidad al decir que su hypercar debutará en 2022.

Cuando Peugeot anunció su regreso al Mundial de Resistencia y, más recientemente, si vínculo con Rebellion, la firma francesa señaló 2022 como el año del debut de su futuro hypercar. Pese a que los comunicados de la marca francesa no daban una fecha concreta para el estreno, casi todos han dado por sentado que el prototipo de la firma del león competiría por primera vez con el inicio de la campaña 2022-23 del WEC, o lo que es lo mismo, en el segundo semestre del año. Sin embargo, Peugeot Sport no ha descartado competir son su nuevo prototipo LMH antes de ese momento.

De hecho, Jean-Marc Finot como máximo responsable de PSA Motorsport ha dejado abierta la posibilidad de que el hypercar francés pueda competir por primera vez antes del propio inicio de la temporada 2022-23. Si bien la ambigüedad es manifiesta en torno al regreso de Peugeot al mundo de la resistencia once años después en términos de calendario, está claro que hay otra fecha destacada en 2022. Y es que si su debut no se produce al inicio de la campaña 2022-23, todas las miradas se trasladan a las 24 Horas de Le Mans de junio de ese año. ¿Se atreverá Peugeot a competir con su LMH como invitado coincidiendo con la 90.ª edición de la prueba?

Sin entrar a valorar en exceso esta posibilidad, Jean-Marc Finot ha afirmado: "No hemos puesto fecha concreta, sólo hemos dicho que llegaremos en 2022, pero no exactamente cuándo. De hecho, mantenemos la posibilidad de competir antes. Nuestro plan es que podamos rodar a mediados de 2021 con nuestro hypercar por primera vez, pero no puedo dar el mes exacto. Aún tenemos que anunciar la configuración de nuestro prototipo y dar forma la equipo. Había mecánicos de gran experiencia en el proyecto de Citroën en el WRC, pero si queremos contar con ellos habrá que entrenarlos en el marco de las carreras de resistencia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Peugeot Sport

Compártela en:

Pixel