¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Michigami y Girolami, caras nuevas del WTCC en Motegi

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    Ryo Michigami competirá con el cuarto Honda Civic WTCC alineado por el equipo de fábrica en la que es su carrera de casa.

    Por su parte, Nestor Girolami se subirá a uno de los Volvo S60 TC1 Polestar, aunque será en sustitución de Robert Dahlgren.

    En una parrilla bastante estable por definición, salvo por los distintos pilotos locales que suelen competir en el segundo Chevrolet RML Cruze de Campos Racing en carreras puntuales, tener dos nuevas caras en el WTCC es una gran sorpresa. Por circunstancias muy diferentes, la próxima ronda del Mundial de Turismos en Motegi vivirá el debut de dos pilotos y además sobre dos coches oficiales. Concretamente, Néstor Girolami y Ryo Michigami completarán sus primeros kilómetros en la categoría a los mandos de un Volvo S60 y un Honda Civic respectivamente, luciendo además los colores de los equipos de fábrica.

    Ryo Michigami competirá con un cuarto Honda Civic WTCC en el seno del equipo oficial de la marca. El piloto japonés tiene una dilatada trayectoria en su país y todo un clásico en la clase GT500 del Super GT, certamen en el que ha competido para distintos equipos que han contado con vehículos Honda por más de 15 años. A modo de premio, de una u otra forma, Michigami debutará en el WTCC ya que la marca alineará un cuarto vehículo. Se unirá de esta forma a Norbert Michelisz, Tiago Monteiro y Rob Huff tras compartir un test con este último.

    Por su parte, Néstor Girolami se subirá a uno de los Volvo S60 TC1 Polestar del equipo Cyan Racing, aunque en este caso la formación sueca no refuerza su apuesta. Aunque se llegó a rumorear que la firma tenía la intención de enviar el chasis de test para tener tres coches en competición en Motegi, finalmente Girolami se subirá en la segunda unidad del Volvo S60 ya que ocupará el sitio de Robert Dahlgren. El piloto sueco podrá atender así su compromiso en el STCC en Karlskoga, categoría en la que lucha por el título. Esta sustitución incluso se podría repetir en Shanghái tras probar el coche en un test en Termas de Río Hondo.

    Fotos: FIA WTCC