Motor.es

Mick Schumacher y Sebastian Vettel, equipo alemán en la ROC 2022

  • Sebastian Vettel y Mick Schumacher volverán a representar a Alemania en la ROC Nations, tal y como hicieron en México.
  • Los pilotos de Fórmula 1 también buscarán la victoria en la clase individual. Sebastian Vettel ya ganó en solitario en 2015.
Mick Schumacher y Sebastian Vettel, equipo alemán en la ROC 2022
Mick Schumacher y Sebastian Vettel fueron segundos en la ROC Nations de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2021 12:30

Mick Schumacher y Sebastian Vettel volverán a competir juntos en la Race Of Champions. La dupla alemana defenderá a su país en la ROC Nations, además de buscar el título individual. De esta forma, el hijo de Michael Schumacher y el cuatro veces campeón del Mundo de Fórmula 1 volverán a compartir esfuerzo en busca de un triunfo que se les escapó en la edición de 2019 en Ciudad de México por muy poco. En el evento disputado en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, Schumacher y Vettel fueron subcampeones de la ROC Nations tras perder en la final con Johan Kristoffersson y Tom Kristensen.

Mucho ha llovido desde que Mick Schumacher y Sebastian Vettel compitieron juntos en la Race of Champions de 2019. Por entonces, Mick venía de haber logrado el título de la FIA F3 European con Prema y estaba listo para saltar a la Fórmula 2 con el equipo italiano. Por su parte, Sebastian Vettel era el vigente subcampeón de la Fórmula 1 tras lograr en 2018 hasta cinco victorias. Ahora, ambos forman parte de la parrilla de la categoría reina, con el hijo de Michael en las filas de Haas F1 y Vettel siendo parte del proyecto de Aston Martin Racing.

Además de serr subcampeón de la ROC Nations 2019 junto a Mick, el palmarés de Sebastian Vettel en la Race Of Champions es realmente espectacular. El piloto alemán logró el título de la categoría individual en la edición de 2015 disputada en Londres, mientras que en 2017 se llevó la ROC Nations junto a Pascal Wehrlein. Esta victoria fue la séptima en la modalidad de parejas obtenida por Vettel en la Race of Champions, logrando las seis primeras junto al propio Michael Schumacher de forma consecutiva entre 2007 y 2012, venciendo en escenarios como Londres, Pekín, Düsseldorf y Bangkok. De hecho, Vettel es el piloto más laureado del evento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Race of Champions

Compártela en:

Pixel