Motor.es

Jimmie Johnson representará a la NASCAR en la Race of Champions 2022

  • El siete veces campeón de la NASCAR, Jimmie Johnson, regresa a la Race of Champions casi 15 años después.
  • El piloto defenderá los intereses de Estados Unidos junto a Travis Pastrana en la ROC Nations. Ya ganó este título en 2002.
Jimmie Johnson representará a la NASCAR en la Race of Champions 2022
Jimmie Johnson defenderá los intereses de Estados Unidos junto a Travis Pastrana en la ROC Nations.

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2021 16:30

Jimmie Johnson vuelve a la Race of Champions. El piloto estadounidense, icono y leyenda de la NASCAR, regresa a la Carrera de los Campeones casi 15 años después de su última presencia en el evento en 2007. Tras competir y ser uno de los reyes de la NASCAR con siete títulos y 83 victorias entre 2002 y 2020, Johnson ha querido volver a un evento que le dará la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca tras una primera temporada a tiempo completo en IndyCar un tanto decepcionante. Johnson formará equipo con Travis Pastrana en la ROC Nations, categoría que ya ganó en 2002 para Estados Unidos.

Sobre su participación en la Race of Champions, Jimmie Johnson ha asegurado: «Ganamos en Gran Canaria y creo que nadie sabía los antecedentes que teníamos corriendo en tierra. Ganar la ROC Nations fue algo realmente único, porque es uno de los pocos eventos en los que puedes representar a tu país. He logrado grandes cosas a lo largo de mi carrera, pero es una experiencia diferente al resto. Tengo muchas ganas de volver a la Race of Champions, más si cabe con su nuevo formato en hielo. También quiero competir con Travis Pastrana. Es un piloto de gran talento y nos hemos divertido compitiendo juntos».

Fredrik Johnsson, presidente de la Race of Champions, no ha dudado en alabar la figura de Johnson: «Los pilotos vienen a la Race of Champions buscando un desafío único que no encuentran durante la temporada. Este año será sobre hielo, algo completamente nuevo. Los días cortos, el frío y las condiciones cambiantes que nos ofrece Suecia son las adecuadas para pilotos como Jimmie. Quizá no tenga mucha experiencia con vehículos de tracción a las cuatro ruedas, pero Jimmie es muy hábil compitiendo fuera de pista, así que estoy seguro que se adaptará muy rápido como ya lo hizo en el pasado».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Race of Champions

Compártela en:

Pixel