Motor.es

Molina gana, Wittmann bate a Mortara por la mínima

  • Miguel Molina ha sumado su tercera victoria en el DTM en una carrera perfecta en la que se colocó líder en la salida.
  • Marco Wittmann es segundo y aumenta su renta a 17 puntos sobre un Edo Mortara que firmó una gran carrera para ser tercero.

6 min. lectura

Publicado: 15/10/2016 16:30

Miguel Molina ha conseguido su tercera victoria en el DTM en la ronda final del campeonato en Hockenheim. El piloto español, ajeno a la gran batalla por el título de pilotos, firmó una salida perfecta que le permitió conseguir la primera posición y dominar la carrera desde la primera curva hasta la bandera a cuadros. Por detrás y órdenes de equipo mediante, Marco Wittmann conseguía la segunda posición , lo que a la postre le servía para superar a Edo Mortara. El italiano minimizaba daños con una gran remontada, aunque sus opciones de título se han reducido todavía más.

En una perfecta salida, Miguel Molina se colocaba líder tras superar al poleman António Félix Da Costa. Tercero por su parte y sin verse involucrado en la batalla entre ambos se posicionaba Marco Wittmann, una actitud precavida y lógica al ser escoltado por Tom Blomqvist. De hecho, Wittmann salía ganando puesto que su rival por el título, Edo Mortara se las tenía tiesas con Timo Glock. El alemán hacía perfecto trabajo de equipo para llevar al italiano hasta la octava posición con una maniobra como mínimo ajustada. Por detrás, Dani Juncadella ganaba cinco posiciones en la salida para situarse decimoséptimo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras una primera ofensiva de António Félix Da Costa, Miguel Molina conseguía un espacio de tres segundos sobre el portugués, lo que llevaba a BMW Motorsport a ejecutar los primeros movimientos para asegurar el título de pilotos. António Félix Da Costa se dejaba pasar por Marco Wittmann, dejando al alemán segundo y como campeón virtual del DTM, toda vez que el papel de juez que podía tener Mercedes quedaban en nada con seis de sus ocho coches en las últimas seis posiciones. Felix Rosenqvist ponía la guinda al drama de la firma de Stuttgart abandonando a mitad de carrera.

A pesar de su defensa a ultranza, Edo Mortara le robaba la cartera a Timo Glock, lo que a su vez permitía al italiano dar caza a Augusto Farfus y adelantar al brasileño. Colocado en sexta posición, Mortara se ponía en modo persecución para dar caza a Mike Rockenfeller, sabiendo que su eventual compañero en el Team Abt Sportsline le iba a ceder la posición. Cumplido el trámite, Mortara no tardaba ni una vuelta en quitarse del medio a Tom Blomqvist para escalar hasta la cuarta posición, reduciendo así los puntos perdidos respecto a Wittmann y dando un paso adelante para la consecución del título de equipos para Audi.

Los adelantamientos de Mike Rockenfeller y René Rast sobre Tom Blomqvist también servían para mejorar el resultado de Audi en su lucha con BMW por el título de marcas, aunque toda la atención volvía a recaer en la parte delantera ya que Edo Mortara firmaba una gran 'cabalgada' para colocarse a la estela de António Félix Da Costa. El italiano no se lo pensaba ni un segundo y con un adelantamiento al límite Mortara conseguía la tercera posición del podio con dos vueltas por disputarse. Insuficientes en cualquier caso para poder superar a Wittmann.

Con todo, Miguel Molina firmaba su tercera victoria en el DTM en una carrera fraguada en una gran salida. Segundo cruzaba la meta Marco Wittmann, mientras que Edo Mortara terminaba tercero. Con este resultado, Wittmann consigue tres puntos extra en la batalla por el título y afrontará la última carrera de la temporada con 17 unidades de ventaja sobre Mortara. Fuera del podio y de la pelea por el título, António Félix Da Costa era cuarto, seguido del alemán Mike Rockenfeller, que confirmaba la apuesta de Audi dando unos puntos valiosos al Team Abt Sportsline en relación al octavo puesto sumado por Timo Glock.

Clasificación primera carrera DTM 2016 en Hockenheim II

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Miguel Molina
Audi RS 5 DTM 43:02:346

Marco Wittmann
BMW M4 DTM +1.661

Edo Mortara
Audi RS 5 DTM+2.805

António Félix Da Costa
BMW M4 DTM+4.870

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM+6.064

René Rast
Audi RS 5 DTM+7.992

Timo Glock
BMW M4 DTM +11.858

Jamie Green
Audi RS 5 DTM+15.970

Tom Blomqvist
BMW M4 DTM +17.180
10º Paul Di Resta
Mercedes AMG C 63 DTM +19.048

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel