Motor.es

Miguel Molina pilotará el Ferrari 488 GT3 de SMP Racing

  • SMP Racing ha confirmado que tomará parte del test oficial de las Blancpain GT Series en Paul Ricard con su Ferrari 488 GT3.
  • El equipo contará para esta prueba con Miguel Molina, Davide Rigon y Viktor Shaytar. Por el momento, no es vinculante a ningún programa.

2 min. lectura

Publicado: 10/03/2017 12:40

SMP Racing es una de las estructuras con una mejor relación con Ferrari y fruto de ello es habitual ver como la formación rusa compite con distintos GT de Maranello. En este aspecto, tras estar presente en 2016 en la GT3 Le Mans Cup, no es extraño que SMP Racing tome parte del test oficial de las Blancpain GT Series, cita que tendrá lugar en Paul Ricard. Quizá lo más inesperado en este aspecto es que a los mandos de su Ferrari 488 GT3 estarán Miguel Molina, Davide Rigon y Viktor Shaytar, este último piloto habitual del equipo.

Viktor Shaytar es un piloto con gran experiencia en GT3 y uno de los protagonistas de los éxitos de SMP Racing en la GT3 Le Mans Cup durante la pasada temporada, por lo que su presencia en este test es más que normal. Sin embargo, es más sorprendente ver en este test a Miguel Molina y Davide Rigon. Mientras que el piloto italiano es piloto oficial de Ferrari en la clase GTE-Pro del WEC, Molina tiene una experiencia limitada tanto en las Blancpain GT Series como a los mandos de un coche de Maranello, a pesar de probar el Ferrari 488 GTE recientemente en Vallelunga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, este test parece que ha servido de puerta de entrada a Ferrari para Miguel Molina, de la misma forma que permitió tener un programa en la Pirelli World Challenge a Álex Riberas. Con todo, SMP Racing aún no ha confirmado su programa para 2017, aunque su presencia en el test oficial de las Blancpain GT Series no es casualidad y bien podría significar que el Ferrari 488 GT3 del equipo es el tercer Ferrari en la clase Pro de la Endurance Cup. Tras tres años de ausencia en las Blancpain, este programa encajaría en los intereses de SMP Racing y del propio Miguel Molina.

Fuente: Endurance-InfoFotos: SMP Racing

Compártela en:

Pixel