Motor.es

Miguel Molina presenta su Audi RS 5 DTM para 2016

Miguel Molina disputará su séptima temporada en el Campeonato Alemán de Turismos a los mandos del Audi RS 5 DTM. El piloto catalán volverá a lucir la misma librea que en 2015 con los colores rojos y negros de 'Teufel'.

Miguel Molina presenta su Audi RS 5 DTM para 2016

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2016 08:30

En un acto con la prensa, Miguel Molina ha presentado su Audi RS 5 DTM, vehículo con el que disputará por séptima temporada consecutiva el Campeonato Alemán de Turismos. El piloto de Lloret de Mar volverá a ocupar así un puesto entre los pilotos oficiales de Audi en una categoría en la que es todo un veterano. 2016 será de hecho un año de continuidad para Molina ya que competirá en el seno del Audi Sport Team Abt Sportsline por tercer año consecutivo y además volverá a lucir sobre su Audi RS 5 DTM la librea roja y negra de 'Teufel'.

Miguel Molina consiguió en 2015 su primera victoria en la categoría. Fue en la segunda carrera en Nürburgring, siendo así el primer español que suma un triunfo en el DTM. Una victoria que sin duda marca los objetivos que se puede marcar el piloto catalán para la temporada que comenzará el próximo 7 de mayo en el trazado de Hockenheim: "El objetivo este año es poder estar en las posiciones del podio con mayor consistencia y regularidad. En eso estamos trabajando. Tenemos buenas sensaciones tras los primeros test de pretemporada, pero hay que seguir afinando todo lo referido a la puesta a punto del coche".

Durante el acto celebrado en el Circuito del Jarama, Miguel Molina tuvo tiempo de competir en karting, mostrar su nuevo Audi RS 5 DTM y a la vez enseñar el potencial del vehículo a los periodistas que ejercieron de improvisados copilotos. Aun así, Molina sabe que el DTM 2016 será muy disputado: "El año pasado teníamos sin duda el mejor coche de toda la parrilla, pero los lastres nos perjudicaron mucho. Todavía no está del todo definido el reglamento para 2016, pero este año todo apunta a que el Campeonato va a estar muy igualado porque no hay mucho margen de mejora al estar las evoluciones congeladas por reglamento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras la presentación de su Audi RS 5 DTM, la siguiente fecha marcada en el calendario de Miguel Molina está a la vuelta de la esquina. Entre los días 5 y 8 de abril el DTM celebrará su test oficial de pretemporada en Hockenheim, cita en la que Miguel Molina estará con su RS 5 DTM junto a los otros siete pilotos de la firma de Ingolstadt. El objetivo durante ese test será conseguir una buena puesta a punto del vehículo y seguir afinando los pequeños detalles que puedan surgir en un coche que demostró ser ganador al imponerse en 10 de las 18 carreras de 2015.

Compártela en:

Pixel