¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Miguel Molina repite dentro del programa de Ferrari en el GTWC Europe

    Miguel Molina seguirá un año más vinculado a SMP Racing y ya acumula cuatro temporadas con el equipo.

    Ferrari ha ampliado su esfuerzo en el GT World Challenge Europe y contará con dos coches en la clase Pro con respaldo de fábrica.

    En el #51 competirán Alessandro Pier Guidi, James Calado y Nicklas Nielsen. Miguel Molina, Davide Rigon y Sergey Sirotkin lo harán en el #72.

    Ferrari ha ampliado su esfuerzo en el GT World Challenge Europe y contará con dos Ferrari 488 GT3 Evo en la clase Pro del certamen continental. Una apuesta en la que el español Miguel Molina volverá a tener un papel protagonista, toda vez que el catalán competirá al volante del Ferrari #72 de SMP Racing con Davide Rigon y Sergey Sirotkin. El ex piloto de Fórmula 1 ruso es la gran novedad de una alineación que se marca el objetivo de lograr el título de la Endurance Cup. Por su parte, en el Ferrari #51 de AF Corse competirá Alessandro Pier Guidi, James Calado y Niklas Nielsen.

    Con dos GT3 en la clase Pro de la Endurance Cup del GTWC Europe, Ferrari reafirma su gran apuesta por los GT, todo en un momento en el que la pandemia de COVID-19 no invita a este esfuerzo precisamente. Tras terminar subcampeones en 2019, Molina y Rigon contará con el talento de Sergey Sirotkin, piloto que sustituye en SMP Racing a Mikhail Aleshin. Por su parte, poco se puede decir de los pilotos del Ferrari #71, ya que al igual que Molina y Rigon, tanto Pier Guidi como Calado son pilotos oficiales de Ferrari en el WEC. Por su parte, Nielsen es líder de la clase LMGTE-Am del Mundial.

    Más allá de los vehículos con soporte de fábrica, Ferrari contará con una amplia presencia en el GTWC Europe. No obstante, la firma de Maranello tendrá tres vehículos en la clase Pro-Am, dos de ellos compitiendo a tiempo completo en el certamen. El primero de estos Ferrari estará gestionado por AF Corse y estará pilotado por Andrea Bertolini, Louis Machiels y Niek Hommersson, este último sólo presente en las pruebas de la Endurance Cup. El segundo GT3 de la marca es el de Tempesta Racing y estará pilotado por Eddie Cheever III, Chris Froggatt y Jonathan Hui. Por último, Rinaldi Racing competirá en la Endurance Cup con Daniel Keilwitz, Rino Mastronardi y Pierre Ehret.

    Fotos: GT World Challenge Europe