Motor.es

Mikaela Ahlin-Kottulinsky mantiene su plan de llegar al WTCR

  • La sueca Mikaela Ahlin-Kottulinsky ha sido una de las grandes estrellas de la temporada 2019 en el TCR Escandinavia.
  • La piloto de 27 años está convencida de poder competir en el WTCR, aunque sabe que tiene que programar muy bien su salto.
Mikaela Ahlin-Kottulinsky mantiene su plan de llegar al WTCR
Mikaela Ahlin-Kottulinsky ha cuajado una gran temporada en 2019 en el TCR Escandinavia.

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2020 12:30

Mikaela Ahlin-Kottulinsky ha sido una de las revelaciones de la campaña 2019. No obstante, la piloto de Cupra Racing ha conquistado un triunfo y cinco podios en el TCR Escandinavia, una de las series regionales con más nivel dentro del planeta TCR. Sexta en la clasificación final del campeonato, Ahlin-Kottulinsky sigue dando pasos hacia su objetivo. No obstante, la piloto de 27 años mantiene el firme propósito de competir en el WTCR en un futuro, aunque no cierra las puertas a competir en una serie eléctrica tras implicarse en el desarrollo del SUV Odyssey 21 de la categoría Extreme E.

Nieta, hija y hermana de pilotos de rallies, la velocidad corre por las venas de Mikaela. No es de extrañar con un referente como Freddy Kottulinsky, abuelo de piloto y ganador del Dakar en 1980. Con todo, Mikaela quiere escribir su propio legado dentro de la categoría TCR, algo que ha comenzado a lograr en 2019 con su Cupra TCR, bautizado como 'Britt-Marie' por la sueca: "Nadie me ha obligado a empezar a competir y por eso he conseguido llegar hasta aquí. De pequeña no me interesaba nada el automovilismo y cuando me subí a un kart por primera vez con seis años me choqué. Y hasta los 12 años no volví a competir".

Mikaela Ahlin-Kottulinsky mantiene su plan de llegar al WTCR
Mikaela Ahlin-Kottulinsky ha sumado una victoria y cinco podios a lo largo de la temporada 2019.

Centrada en el presente, Mikaela Ahlin-Kottulinsky ha hecho balance sobre su temporada 2019: "Estoy contenta con cómo fue mi temporada. Comenzamos el año con una pole y un triunfo. Hubiera querido más, pero tengo que decir que acabé muy feliz después de lograr otros cuatro podios y hacer buenas clasificaciones. El coche ha ido muy bien y tiene hasta nombre. Con eso lo digo todo, le llamo 'Britt-Marie'. Es un nombre de señora mayor habitual en Suecia, pero en realidad lo tomé de un 'sketch' de un tipo que grita a 'Britt-Marie' para conducir más rápido. Me hizo gracia, así que le puse ese nombra a mi Cupra TCR".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a que todavía no ha definido su programa para 2020, Mikaela mantiene su objetivo de competir en el WTCR. La opción de PWR Racing y Cupra, sus dos compañeros de viaje en el TCR Escandinavia, serían óptima para la piloto sueca: "Claro que me veo en el WTCR en el futuro. Eso espero. Mi objetivo es conseguir estar un día allí. Es una categoría muy dura, lo tengo claro, por eso es muy importante prepararme bien antes de dar el salto al campeonato. Además, sueño con competir en alguna categoría de coches eléctricos. Creo firmemente que es el futuro del automovilismo".

Fotos: Cupra Racing

Compártela en:

Pixel