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El nuevo Cupra TCR se deja ver en Portimao bajo 'kilos' de camuflaje

  • El nuevo Cupra TCR está muy cerca de su debut. El vehículo de competición de la firma de Martorell se presentará el 20 de enero.
  • Conocido como León Competición, el TCR de Cupra monta varios elementos diseñados por tecnología de impresión 3D.
El nuevo Cupra TCR se deja ver en Portimao bajo 'kilos' de camuflaje
El Cupra TCR será el único vehículo del Grupo Volkswagen presente con apoyo de fábrica en el WTCR.

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2020 10:30

La cuenta atrás ha comenzado. El próximo 20 de enero verá la luz el nuevo Cupra TCR, vehículo que ha sido bautizado como Cupra León Competición en honor al estreno del nuevo Seat León. Con vistas a estar en la parrilla del WTCR desde esta misma temporada y dar el mejor relevo posible al exitoso modelo actual ahora que Audi y Volkswagen han retirado sus proyectos del certamen, los técnicos de la firma de Martorell apuran los últimos días de pruebas antes de este estreno mundial. En este aspecto, Portimao ha sido uno de los circuitos elegidos para albergar uno de los últimos test del coche en esta fase previa a su presentación.

En este aspecto, el Cupra TCR se ha dejado ver en el trazado portugués con una buena dosis de camuflaje. Y es que los vinilos utilizados por la marca durante este test y en las publicaciones que han ido realizando sobre el coche apenas dejan ver las formas finales del Cupra León Competición ni la evolución existente respecto al TCR actual. Sí que es cierto que se puede apreciar cambios en el alerón trasero con el fin de mejorar la eficiencia aerodinámica del modelo saliente. A nivel mecánico, Cupra mantendrá el motor de 2.0 litros turbo utilizado hasta ahora, aunque con la pertinente mejora de rendimiento.

Con todo, la marca ha aprovechado este test y las pruebas que hace en el túnel del viento para explicar que hay algunos componentes del nuevo Cupra TCR que han sido diseñados mediante tecnología de impresión 3D. La carcasa de los retrovisores, las tomas de aire y refrigeración del coche o del sistema de frenos, el módulo central del mando del volante o la salida de aire del capó han sido algunos de los elementos que se han producido a través de esta técnica, lo que ha permitido una mayor eficiencia y agilidad a la hora de probar un gran volumen de piezas en un tiempo reducido.

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Fotos: Cupra Racing

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