Motor.es

Jenson Button: «Extreme E reúne lo mejor de varias disciplinas»

  • Jenson Button reconoce que Extreme E ha sido una opción lógica para su equipo tras no encontrar su sitio en rallycross.
  • El británico está entusiasmado con un proyecto que le permitirá dejar huella y pelear contra grandes rivales al volante del Odyssey 21.
Jenson Button: «Extreme E reúne lo mejor de varias disciplinas»
Jenson Button se ha convertido en un piloto muy polifacético desde que dejó la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2021 08:30

Asesor senior de Williams F1, copropietario del Jenson Team Rocket RJN y piloto de Extreme E en su propio equipo. Está claro que Jenson Button está aprovechando el tiempo, siendo esto una constante desde que abandonó la Fórmula 1. El piloto británico no sólo está aprovechando esta nueva etapa de su carrera para desempeñar distintos roles, sino también para convertirse en un piloto más polifacético capaz de competir en el Súper GT, las 24 Horas de Le Mans, a bordo de un GT3 o en disciplinas off-road como Extreme E. Y este último es el próximo gran desafío que espera a Jenson Button en 2021.

De hecho, Button se pondrá a los mandos del Odyssey 21 del equipo JBXE Racing en la primera campaña de Extreme E, proyecto que tiene muy ilusionado al piloto británico: «El Odyssey 21 es un coche muy bueno. Es como un 'súper-truck' en miniatura, pero con 550 CV. Para ser sinceros, Extreme E reúne lo mejor de varias disciplinas. Me gusta pensar en el futuro y siento que estamos haciendo nuestra pequeña contribución a tener un futuro mejor al dar forma a este tipo de campeonatos. Extreme E es una iniciativa fantástica, tenemos grandes equipos que van a viajar a lugares afectados por el cambio climático. Eso atraerá mucha atención».

Sobre el germen de este proyecto, Jenson Button ha añadido: «De mi visita a la cita del Global Rallycross de 2015 en Las Vegas surgió la idea de tener un equipo todoterreno. En el pasado buscaba tener un equipo de rallycross, pero tan pronto como los fabricantes se involucraron todo se volvió demasiado caro y estaba claro que no iba a funcionar. El objetivo era correr en rallycross, pero no pudo ser. Desde entonces las categorías off-road han estado en el radar del equipo y llegó Extreme E. Una competencia de equipos en el que los pilotos también tienen un gran papel. Fue una opción obvia».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jenson Team Rocket RJN

Compártela en:

Pixel