Motor.es

Mikaela Ahlin-Kottulinsky se une al equipo campeón de la Extreme E

  • Rosberg X Racing ha contratado a Mikaela Ahlin-Kottulinsky de cara a la temporada 2022 de Extreme E.
  • La piloto sueca sustituye a Molly Taylor como piloto femenina del equipo y formará pareja con el también sueco Johan Kristoffersson.
Mikaela Ahlin-Kottulinsky se une al equipo campeón de la Extreme E
Los suecos Mikaela Ahlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson forman la nueva dupla del equipo RXR.

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2022 12:30

El equipo Rosberg X Racing (RXR) fue el auténtico protagonista de la primera temporada de la serie eléctrica Extreme E. La estructura dirigida por Nico Rosberg, ex piloto de Fórmula 1, fue la formación que mejor rendimiento sacó a su Odyssey 21, además de lograr una adaptación perfecta al particular formato del campeonato. Fruto de esta situación, Johan Kristoffersson y Molly Taylor lograron el título de pilotos, mientras que RXR se hizo con la corona por equipos tras lograr tres triunfos en los cinco X-Prix que dieron forma a la primera edición del certamen ideado por Alejandro Agag y Gil de Ferran.

Como primeros campeones de la serie, el equipo Rosberg X Racing tenía todo en su mano para mantener los ingredientes de su exitosa primera temporada en Extreme E. Sin embargo, en un giro inesperado, el equipo RXR se ha hecho con los servicios de Mikaela Ahlin-Kottulinsky. La piloto sueca de 29 años pasa así a ocupar el rol de piloto femenina del equipo como relevo de la australiana Molly Taylor, formando pareja con su compatriota Johan Kristoffersson, toda vez que el múltiple ganador del World Rallycross sí que seguirá en el equipo que le llevó a ser campeón.

Mikaela Ahlin-Kottulinsky disputó la primera temporada de Extreme E en su totalidad con el equipo JBXE, primero como compañera de Jenson Button y luego junto a Kevin Hansen. Ahora, la sueca afronta un nuevo desafío: «Me siento emocionada de unirme a RXR y apoyar al equipo en la defensa de su título de campeón. Tener la oportunidad de trabajar con el equipo ganador es maravilloso. Tengo muchas ganas de trabajar y aprender de Nico y Johan, dos campeones mundiales y pilotos a los que respeto mucho y admiro por su increíble historial al volante».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su continuidad en el equipo, Johan Kristoffersson se convierte en el perfecto anfitrión para su nueva compañera: «Estoy muy feliz de continuar mi trabajo con el equipo Rosberg X Racing. Hemos tenido una primera temporada sensacional juntos que terminó de la mejor manera posible y estoy seguro de que podemos aprovechar esta experiencia para ser aún mejores. Me siento relajado, lleno de energía y con muchas ganas de volver a ganar. Tener a Mikaela al lado será emocionante».

Nico Rosberg, fundador y CEO de Rosberg X Racing, ha asegurado por su parte: «Estamos felices de haber encontrado la alineación de pilotos perfecta para nuestra segunda temporada en Extreme E. Este año va a ser aún más desafiante ya que tenemos que defender nuestro título contra un campo creciente de equipos muy profesionales y muy decididos. Con la experiencia y el historial de Johan y Mikaela estamos preparados para la batalla. No puedo esperar a la señal de inicio dentro de un par de semanas».

Fotos: Rosberg Xtreme Racing

Compártela en:

Pixel