¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mike Rockenfeller empieza al mando del DTM en Hungría

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    Mike Rockenfeller ha marcado el mejor tiempo de la primera sesión de libres del DTM en Hungaroring tras marcar un 1:36.404.

    Audi y BMW han copado las ocho primeras posiciones. El Mercedes-AMG C 63 DTM es el coche más pesado al inicio del fin de semana.

    Mike Rockenfeller ha sido el piloto más rápido en la primera práctica del DTM en el trazado de Hungaroring. El piloto alemán de Audi, que ya dominó este mismo entrenamiento en Lausitz, ha parado el crono en 1.36.404, registro que le ha valido para superar por 160 milésimas a su compañero Nico Müller. El inicio de la competencia en Budapest ha dejado una alternancia entre Audi y BMW en lo que a los mejores tiempos se refiere, toda vez que sólo Lucas Auer, líder de la clasificación general del DTM, ha sido el único piloto de Mercedes en el Top 10.

    Por el momento, los Audi RS 5 DTM y los BMW M4 DTM han sido los coches más rápidos en el trazado situado a 20 kilómetros de Budapest. Un hecho que sin embargo no es determinante, ya que no es la primera vez que el rendimiento del Mercedes-AMG C 63 DTM parece menor y en el momento de la verdad consiguen estar en la lucha. Con todo, Mike Rockenfeller y Nico Müller han dominado el FP1 para Audi, mientras que la tercera posición ha sido para el BMW M4 DTM de Marco Wittmann, vigente campeón del certamen tras su gran 2016.

    La cuarta posición ha sido para Mattias Ekström, toda vez que el piloto sueco se ha quedado a medio segundo de su compañero en Audi. Con todo, Ekström ha superado por algo menos de media décima a Augusto Farfus. Con un trabajo simétrico en el que han completado un total de 18 vueltas a lo largo de la sesión, René Rast y Jamie Green han colocado sus Audi RS 5 DTM en sexta y séptima posición. El BMW M4 DTM de Timo Glock, el citado Lucas Auer como mejor piloto de Mercedes y Loïc Duval con el último de los Audi han completado las diez primeras posiciones.

    Más allá de que pueda acabar como algo anecdótico, cabe destacar que cuatro de las últimas cinco posiciones han sido para los pilotos de Mercedes. En este aspecto, Paul Di Resta, Robert Wickens, Gary Paffett y Edo Mortara han firmado una sesión de libres bastante discreta y aunque todos han completadoen torno a 16 o 17 vueltas, ninguno de ellos ha conseguido rodar a menso de 1,2 segundos del tiempo de referencia. En este aspecto, Wickens reconoció que una de las tareas pendientes que tiene Mercedes es la gestión del neumático, ya que no tienen tanta variedad estratégica como Audi por este aspecto.

    Clasificación del FP1 del DTM 2017 en Hungaroring

    Fotos: DTM