¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Rockenfeller lidera el último FP1 del año en el DTM

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Mike Rockenfeller ha marcado la pauta en la primera sesión de libres del DTM en la ronda final del certamen en Hockenheim.

    René Rast y Mattias Ekström han secundado a su compañero de equipo, certificando que están listos para luchar por el título.

    La última cita de la temporada en el DTM ha comenzado con Mike Rockenfeller al frente el FP1 tras marcar un tiempo de 1:31.760, registro que le ha servido para liderar el 1-2-3 que Audi ha cosechado en esta primera sesión. Toda una muestra de poderío y de intenciones, ya que los tres primeros clasificados han sido tres de los candidatos al título, toda vez que René Rast ha terminado segundo y Mattias Ekström tercero. Lucas Auer ha sido el mejor piloto de Mercedes desde la cuarta posición, mientras que Gary Paffett ha cerrado el Top 5 en la primera toma de contacto con el asfalto de Hockenheim.

    La atmósfera del DTM con los tres títulos en juego podía ser muy densa, pero lo cierto es que la primera jornada competitiva en Hockenheim ha trascurrido con un guión distendido. Gran parte de culpa ha tenido la exhibición de los Súper GT, que ha permitido ver en acción al Lexus LC500 del certamen japonés pilotado por Heikki Kovalainen y al Nissan GT-R, en este caso con Roonie Quintarelli a sus mandos. La foto junto a una unidad del Audi RS 5 DTM, del Mercedes-AMG C 63 DTM y del BMW M4 DTM ha sido el mejor reflejo de la unión que pretenden ambos certámenes.

    Sea como fuere, en lo deportivo Audi Sport ha lanzado un mensaje a sus rivales, dejando muy claro que la firma de Ingosltadt ha llegado a Hockenheim con la intención de conseguir los tres títulos en juegos. De momento, sólo Rockenfeller, Rast, Ekström y Auer han conseguido rodar en 1:31, mientras que por detrás el resto de la parrilla se ha movido en 1:32. En este aspecto, cabe destacar que Jamie Green ha sido sexto, mientras que Marco Wittmann, el último piloto con opciones de conseguir el título ha terminado decimoprimero, con tiempos muy parecidos que el resto de los pilotos de BMW.

    Entre ambos se han situado Paul Di Resta, a pesar de ser protagonista de un encontronazo con René Rast en el último sector de la pista. Nico Müller ha firmado por su parte el octavo mejor tiempo, mientras que Bruno Spengler y Maxime Martin han completado el Top 10 a los mandos de sus respectivos BMW M4 DTM. No ha podido estar a la altura de ambos el alemán Timo Glock, toda vez que el BMW del piloto alemán ha sufrido algún tipo de problema técnico que sólo le ha permitido rodar en los últimos diez minutos de la sesión, por lo que sólo ha podido completar seis vueltas.

    Clasificación del FP1 del DTM 2017 en Hockenheim (II)

    Fotos: DTM