Motor.es

Mikel Azcona aprovecha el parón del WTCR para competir en Rusia

  • El navarro ha aprovechado el parón veraniego del WTCR para competir en la cita del Russian Endurance Challenge en el Moscow Raceway.
  • Mikel Azcona ha compartido Cupra TCR con Evgeni Leonov, logrando acabar terceros en la categoría TCR del campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2019 12:30

Mikel Azcona aprovecha el parón del WTCR para competir en Rusia
Mikel Azcona y el resto del equipo celebran el podio conseguido en el Moscow Raceway.

El largo parón veraniego del WTCR permite que, mientras que los vehículos y el material de la categoría viajan hasta China, pilotos y equipos puedan centrarse en otras ocupaciones. Es muy común ver a los protagonistas del certamen tomar parte de otras categorías con el objetivo de no perder el ritmo competitivo. Sin ir más lejos, Mikel Azcona ha disputado la ronda del Russian Endurance Challenge celebrada en el Moscow Raceway. El debut del piloto navarro en este campeonato de resistencia ha sido inmejorable, ya que Azcona ha subido al tercer escalón del podio en su categoría.

Piloto habitual del equipo PWR Racing en la Copa del Mundo de Turismos, Mikel ha cambiado el Cupra TCR del equipo sueco por otra unidad del TCR de la firma española, en este caso gestionado por el VRC Team. Al tratarse de un campeonato de resistencia, Mikel Azcona ha competido junto al ruso Evgeny Leonov. Pese a no conocer el circuito, el navarro se ha movido a las mil maravillas en una disciplina en la que ya ha hecho algunas incursiones. Sin ir más lejos, Azcona ya compitió en la ronda del Campeonato de España de Resistencia (CER) de MotorLand, dejando al igual que en Rusia un gran sabor de boca.

De hecho, Azcona y Leonov terminaron terceros dentro de la categoría GT tras cuajar una sólida carrera, superando incluso a vehículos que a priori tienen un mayor potencial que el Cupra TCR. El navarro y su compañero cerraron la prueba tras cuatro horas de carrera con un total de 66 vueltas completadas. Como curiosidad, cabe destacar que la victoria en la categoría GT y a nivel absoluto fue para un viejo conocido para los fans de la Fórmula 1. No obstante, Vitaly Petrov y Denis Remenyako se anotaron el triunfo a los mandos de su Mercedes-AMG GT3, único vehículo GT3 presente en el Moscow Raceway.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Cupra Racing

Compártela en:

Pixel