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La polémica presente en el WTCR provoca un cambio del 'BoP' de los TCR

  • El cruce de acusaciones que se ha producido en el WTCR ha derivado en un cambio en el 'Balance of Performance' de WSC Group.
  • Los pesos de los TCR de Audi, CUPRA, Honda y Hyundai se han modificado. El resto de vehículos mantienen los ajustes previos.
La polémica presente en el WTCR provoca un cambio del 'BoP' de los TCR
Cuatro de los cinco TCR que compiten en el WTCR han recibido ajustes en su peso de ejecución.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2021 18:30

El 'Balance of Performance' de la categoría TCR ha sido foco de polémica en la segunda cita del WTCR en Estoril. Los portavoces de Lynk & Co han cargado contra el ajuste de rendimiento aplicado a los vehículos TCR por WSC Group, especialmente en el caso de un Hyundai Elantra N TCR que debutaba con un 'BoP' un tanto benévolo que le permitía brillar en el Nordschleife. Este ajuste y el aplicado al Honda Civic Type R, tras homologar la marca varias piezas nuevas, no ha sentado nada bien en el seno de Lynk & Co, hasta el punto que Geely Group Motorsport ha retirado su apoyo al evento del WTCR en Ningbo.

Sea por la medida de presión de Geely Group o por los datos recogidos en todos los eventos TCR, tanto puntuables para el WTCR como para otros campeonatos, la respuesta no ha tardado en llegar por parte de los encargados de realizar el ajuste de rendimiento de los vehículos TCR. De hecho, WSC Group ha hecho un reajuste del 'Balance of Performance' en el que ha retocado el peso de cuatro de los cinco TCR que compiten en el WTCR. Curiosamente, el Lynk & Co 03 TCR es el único coche que mantiene los ajustes previos anunciados a principios de temporada.

En este aspecto, el Hyundai Elantra N TCR ha recibido 10 kilogramos de peso extra, corrigiendo así el peso de ejecución neutro (+0 kg.) que tenía en el primer 'Balance of Performance'. Con el mismo 'sobrepeso' aparece el Honda Civic Type R, ahora con 20 kilogramos de lastre por los 10 que tenía en el primer 'BoP' de 2021. Sentido inverso han seguido los ajustes de los otros dos TCR, ya que el CUPRA León Competición adelgaza 20 kilogramos para ejecutarse sin ningún tipo de lastre. Por su parte, el Audi RS 3 LMS TCR de nueva generación ha pasado de portar 40 kilos de lastre a tener sólo 10 kilogramos.

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Fotos: FIA WTCR

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