Motor.es

Mikel Azcona: «Hemos tenido un fin de semana sin errores en Hungría»

  • El piloto de Hyundai Motorsport ha vuelto a ser protagonista en la cita del WTCR en Hungaroring y ya es líder del certamen.
  • Mikel Azcona analiza su actuación en Budapest tras conseguir la victoria en la carrera principal tras arrancar en pole.
Mikel Azcona: «Hemos tenido un fin de semana sin errores en Hungría»
Mikel Azcona es el nuevo líder del WTCR tras conquistar un nuevo triunfo en Budapest.

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2022 12:30

El español Mikel Azcona es el nuevo líder del WTCR, lo que demuestra que su buen hacer en Pau-Ville no fue cosa de un día. En Hungría volvió a ganar una de las dos carreras al volante de su Hyundai Elantra N TCR, en concreto la manga principal del fin de semana. Es innegable que el piloto navarro se ha adaptado a la perfección a su nuevo coche, pero también al protocolo de trabajo que tiene el equipo BRC Racing Team. En Budapest, la actuación de Azcona fue prácticamente perfecta.

De hecho, Azcona logró la pole del sábado aprovechando las condiciones calurosas de la pista para exprimir su Hyundai Elantra N TCR. Ya el domingo, firmó una magnífica salida en la manga principal para retener la primera posición. Tras abrir cierto hueco con sus rivales, Mikel pudo gestionar su ventaja para hacerse con la victoria en la carrera principal. Por su parte, en la segunda manga arrancó décimo por el concepto de parrilla invertida y logró ganar dos posiciones para conseguir un valioso octavo puesto.

Mikel Azcona: «Hemos tenido un fin de semana sin errores en Hungría»
La adaptación de Mikel Azcona al Hyundai Elantra N TCR ha sido sencillamente sensacional.

Analizando su fin de semana, Mikel Azcona ha señalado: «Hice todo lo que pude. A lo largo de la primera carrera traté de defenderme en la primera y segunda curva, ya que es allí donde se producen todos los adelantamientos. En la salida también me defendí en estas dos curvas para tomar el interior que es la mejor posición. Siempre es más fácil cuando está al frente y tienes aire limpio, cuando no tienes que ir detrás de otro coche. Traté de aprovechar la oportunidad que me daba la pole y funcionó».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Mi objetivo era no cometer errores, intentar salvar el coche y los neumáticos hasta el final de la carrera. Lo logramos y estoy muy contento. Sólo puedo dar las gracias al equipo porque el coche funcionó de maravilla. Debo decir que los neumáticos delanteros fueron increíbles. Ha sido un fin de semana fantástico. Obtener la pole y luego ganar la primera carrera es una gran sensación» ha añadido Mikel Azcona tras obtener un gran botín de puntos al paso del WTCR por Budapest.

Por último, el piloto español ha afirmado: «Estoy muy contento por el equipo, ya que están trabajando muy duro todos los días. Hemos sumado algunos buenos puntos este fin de semana. Estuve contento con el rendimiento del coche desde la primera sesión, pero sí que es verdad que durante la segunda carrera el coche de delante fue mucho más rápido. No había muchas posibilidades de adelantar y no quería arriesgar el coche, pero el ritmo estaba ahí. Hungría ha sido une buena experiencia y ya estoy listo para competir en MotorLand».

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel