Motor.es

Mikel Azcona toma el liderato del WTCR tras su paso por Hungaroring

  • Mikel Azcona logró el triunfo en la carrera principal del WTCR en Hungría para asaltar el liderato del campeonato.
  • Santiago Urrutia consiguió la victoria en la carrera con parrilla invertida y también ha dado un importante salto en la clasificación.
Mikel Azcona toma el liderato del WTCR tras su paso por Hungaroring
Mikel Azcona ha comenzado su andadura en Hyundai Motorsport con magnífico rendimiento.

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2022 20:30

El español Mikel Azcona es el nuevo líder del WTCR tras la disputa del tercer evento de la serie en el circuito de Hungaroring. Con un notable rendimiento, el nuevo piloto de Hyundai se hizo con la pole en Budapest, resultado que le permitió alcanzar la victoria en la carrera principal del evento. Fruto de este resultado y del octavo puesto cosechado en la manga con parrilla invertida, Azcona ha asaltado por primera vez en su trayectoria el primer puesto de la general de la Copa del Mundo de Turismos.

Ya se puede decir que Mikel Azcona ha caído con buen pie en BRC Racing Team, equipo que da soporte al proyecto oficial de Hyundai Motorsport en el WTCR. En su condición de piloto oficial de la firma surcoreana, Azcona acumula ya una pole y dos victorias con el Hyundai Elantra N TCR, todo en cuatro carreras ya que las dos mangas que tendrían que haberse disputado en el Nürburgring Nordschleife no se llevaron a cabo. Resultados que le permiten estar líder del WTCR con 85 puntos, diez más de los que suma Néstor Girolami.

Mikel Azcona toma el liderato del WTCR tras su paso por Hungaroring
El uruguayo Santiago Urrutia fue uno de los protagonistas del fin de semana del WTCR en Budapest.

En este sentido, Azcona no sólo es el único piloto que ha sumado dos victorias, sino que es uno de los hombres más regulares de la parrilla del WTCR. Al final, Néstor Girolami también tiene una victoria y un podio, al igual que Santiago Urrutia, pero Mikel ha conseguido una pole y sumar puntos en cada clasificación, lo que sirve para marcar esta diferencia de diez unidades con Girolami. Por su parte, Urrutia suma 69 puntos tras su triunfo en Budapest, éxito que le ha servido para superar en la general a Yann Ehrlacher, ahora cuarto con 63 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esteban Guerrieri cierra el 'top 5' de la general tras un fin de semana complicado para todos los pilotos Honda con unos lastres de compensación que han impedido que pudieran batallar con los mejores. Más allá de este punto, también cabe destacar el salto que ha dado en la clasificación Rob Huff tras terminar segundo en la manga con parrilla invertida de Hungría. De hecho, el piloto de Zengö Motorsport es ahora noveno de la general con 44 puntos, superando incluso a pilotos como Yvan Muller o Norbert Michelisz.

Haciendo un rápido repaso por el resto de las clasificaciones, el propio Rob Huff es líder del WTCR Trophy con 40 puntos, doce unidades más de las que tiene Tom Coronel tras lograr el triunfo dentro de esta subcategoría en tres de las cuatro carreras disputadas hasta la fecha. Por su parte, Münnich Motorsport resiste al frente de la general por equipos con 132 unidades, si bien Cyan Racing y BRC Hyundai vienen apretando fuerte por detrás, con 111 y 109 puntos respectivamente.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel