Motor.es

Mikel Azcona pierde el título de 'rookie del año' del WTCR por sanción

  • Mikel Azcona ha sido sancionado con un Drive Through -30 segundos- por su toque con el argentino Esteban Guerrieri.
  • Con la sanción, Azcona ha perdido su sexto podio de la temporada, el quinto lugar en la general y la condición de 'rookie del año'.

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2019 18:30

Mikel Azcona pierde el título de 'rookie del año' del WTCR por sanción
Mikel Azcona ha pasado de la segunda a la decimocuarta posición en la tercera manga del WTCR en Sepang.

Mikel Azcona cerraba su temporada de debut en el WTCR con un segundo puesto en la tercera carrera del certamen en Sepang. Su sexto podio del año servía al navarro para escalar hasta la quinta posición de la general y convertirse en 'rookie del año'. Sin embargo, todos los logros del piloto de Cupra han caído en saco roto ya que Azcona ha sido sancionado con un Drive Through por su toque al argentino Esteban Guerrieri. Esta sanción, convertida en 30 segundos de penalidad en la tabla de tiempos, ha provocado que Mikel haya pasado de la segunda a la decimocuarta posición final.

En un fin de semana de contrastes, Mikel Azcona había conseguido llegar a la tercera manga con opciones de acabar quinto en la clasificación del WTCR tras subir al podio en la segunda carrera. Sin embargo, Azcona tenía un encontronazo con Esteban Guerrieri en su lucha por el liderato de la última manga. El navarro golpeaba el Honda Civic del argentino, en una maniobra que terminaba con Guerrieri por la hierba antes de volver a pista de forma un tanto abrupta. Como consecuencia del percance, Guerrieri perdía ritmo y caía hasta el puesto 22º con problemas en su coche, lo que eliminana cualquier opción de conseguir el título para el piloto de Münnich Motorsport.

Horas después de la carrera los comisarios han determinado que Mikel Azcona era el culpable del toque entre y han sancionado al español con un Drive Through, convertido en 30 segundos de tiempo en última instancia. Azcona ha pasado así de ser segundo a terminar decimocuarto. Tras la sanción, Kevin Ceccon ha pasado a ser segundo y Frédéric Vervisch, mientras que Johan Kristoffersson ha heredado la quinta plaza de la general y la condición de 'rookie del año'. Por último, cabe citar que Gabriele Tarquini también ha recibido 30 segundos de penalidad tras la tercera carrera y ha pasado de ser sexto a ocupar la decimoctava posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel